GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LIGA DE CAMPEONES Partidos de vuelta de los octavos de final

El Bayern demuestra que no quiere faltar a «su» final

Mario Gomez marcó cuatro goles ante un Basilea totalmente entregado.

p043_f01_342x234.jpg

BAYERN MÚNICH 7

BASILEA 0

A.A.

El Bayern Múnich no se quiere perder por nada del mundo la final que se disputará en su estadio el próximo 19 de mayo y ayer lo demostró goleando a un Basilea que no fue ni la sombra de ese equipo rápido y vertical que le había llevado a plantarse en el Allianz Arena con ventaja en una eliminatoria de octavos. Los goles de Robben, Muller y Mario Gomez, autor de cuatro tantos, permitirán que el anfitrión de esa final no falte, por lo menos, al sorteo de cuartos que se celebrará el viernes en Suiza.

Consciente de la necesidad de dar la vuelta al resultado de la ida (1-0), Jupp Heynckes alineó a Toni Kroos en un doble pivote más ofensivo de lo habitual, con la tripleta Robben-Muller-Ribery por delante y Mario Gomez en punta. Todo un arsenal de opciones en ataque para pasar por encima de un flojísimo Basilea desde el pitido inicial.

Robben y Muller destacaron sobre los demás en una primera mitad muy desigual -los alemanes habían chutado 19 veces a puerta en los primeros 27 minutos- y los dos primeros goles llevaron su firma. El primero lo marcaba el holandés tras aprovechar un rechace a tiro del alemán; el segundo lo hacía el germano a centro de Robben. Mario Gomez firmaba el 3-0 en una jugada de estrategia dejando la eliminatoria sentenciada antes del descanso.

Y si la primera parte fue desequilibrada, la segunda fue simplemente una pachanga. Un sainete que Supermario Gomez aprovechó para rematar uno detrás de otro los balones que le ponía francos Ribery tras las jugadas individuales del extremo galo. El ariete alemán llevaba cuatro goles cuando Heynckes lo sentó en el minuto 70, para que recibiera una merecida ovación, lo mismo que hizo con Ribery y Robben, cuando este anotó el séptimo de la noche.

El Marsella lo vuelve a hacer

El Olympique de Marsella, que se clasificó para octavos remontando un 2-0 al Borussia Dortmund en los últimos cinco minutos y que en la ida ganó al Inter de Milán 0-1 con un gol en el descuento, logró el billete para cuartos con otro tanto de última hora, marcado por Brandao en el minuto 92. El tanto que daba el pase a los galos llegó cuando San Siro ya se preparaba para la prórroga tras un gol de Diego Milito. Y poco antes de que Pazzini marcara de penalti en el 96 el 2-1 que no le sirve de nada a los italianos. Deschamps y Azpilikueta están en cuartos.

El Real Madrid, a refrendar su candidatura

El Real Madrid debe demostrar hoy en el Santiago Bernabéu y ante el CSKA de Moscú (20.45, ETB1) que todos los pronósticos que le apuntan como el principal aspirante a discutir el título al Barcelona tienen razón. El controvertido Jose Mourinho, que acabó el año pasado con un periplo de seis años sin superar la barrera de octavos para los merengues, deberá sacar lo mejor de sus hombres hoy si quiere superar una eliminatoria abierta tras el 1-1 de la ida. El técnico portugués tiene que elegir entre mantener en el once a un Gonzalo Higuaín en racha, apostar por el regreso de un Benzema que se lesionó cuando mejor estaba, o incluso juntar a los dos de inicio. En el CSKA, el japonés Honda entrará por el serbio Tosic en la medular y el nigeriano Musa puede ser titular en el ataque.

En el otro partido, el nuevo Chelsea de Roberto Di Matteo intentará remontar en Stamford Bridge (20.45, GolT) su cruce con el Nápoles, que se le puso muy cuesta arriba con el 3-1 de la ida que le costó el puesto a André Villas-Boas. Los ingleses no conocen la derrota desde entonces, pero no les será fácil frenar la motivación de un equipo y una ciudad que se ha volcado para la cita. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo