GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El equipo naranja presentó la nueva colección diseñada por Astore

Samuel, contento con la crono de la Euskal Herriko Itzulia

El equipo Euskaltel reconoció el recorrido de la última etapa de Oñati que decidirá el podio. Al asturiano le recuerda a la que ganó en Oiartzun en 2007.

p044_f01_148x096.jpg

La mayor parte de los corredores que Euskaltel Euskadi presentará en la Euskal Herriko Itzulia reconocieron ayer el recorrido de la crono de Oñati llamada a decidir la prueba y que agradó a su líder, Samuel Sánchez, al que le recordó a la que ganó en Oiartzun en 2007, lo que le valió para auparse a la tercera plaza de la general final.

Tras cubrir el circuito de 19,2 en dos ocasiones, Samuel Sánchez indicó en la web de la Fundación Euskadi que «la organización ha buscado espectáculo y creo que lo ha conseguido. Es una crono con un recorrido muy sinuoso, con continuas curvas y cambios de ritmo. El inicio es duro, con rampas empinadas y descensos vertiginosos que dan paso a una zona en la que es necesario estar muy concentrado. En cierta medida me ha recordado a la que se disputó en Oiartzun en 2007, tiene unas características muy parecidas. A nosotros creo que nos viene bien y habrá que darlo todo ese día».

Samuel Sánchez, que disputará a partir del domingo la Volta para afinar su estado de forma para su primer gran objetivo de la temporada, espera que la crono le ayude a conseguir su sueño de obtener un triunfo final en la Euskal Herriko Itzulia. Además de una crono que le agrada, el ciclista asturiano tendrá a su favor dos finales en alto como el de Arrate, donde ha ganado en las dos últimas ediciones, y el de Ibardin, que se adapta bien a sus características.

El segundo líder del equipo, Igor Antón, señalaba que «es un trazado muy exigente. No es una crono para especialistas, es sobre todo para quienes se encuentren muy fuertes. Tiene un inicio muy duro, con unos repechos muy empinados y bajadas muy complicadas y difíciles. En la zona llana habrá que ir muy rápido y en la última parte vuelves a encontrarte otro muro. Es una crono muy dura en la que pienso que puede haber diferencias importantes».

Junto a los dos líderes reconocieron el recorrido con su bicicleta contrarreloj otros tres ciclistas que aparecen entre los nueve seleccionados por Gorka Gerrikagoitia para la ronda vasca: Mikel Astarloza, Gorka Izagirre y Jorge Azanza. Junto a ellos Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Juanjo Oroz y Romain Sicard completan la lista de nueve corredores de los que saldrán los ocho elegidos para disputarla.

Promoción de Astore

El reconocimiento de la crono que se disputará en Oñati del 8 de abril tuvo lugar después de que los cinco antes citados, el tercer líder del equipo, Mikel Nieve, y el ciclista local, Iban Velasco, se acercaran a la sede de la empresa Import Arrasate para posar como modelos para promocionar la nueva colección de Astore que lucirá el equipo vasco fuera de la carretera y el material que estará a la venta para el público en general.

Los siete corredores del Euskaltel que acudieron a la sede de Astore vistieron el chandal del equipo y el polo de calle que lucirán durante toda la temporada, pero la novedad está en los demás productos que podrán adquirir sus aficionados dentro de una campaña «siéntelo más cerca de tu piel», con la que Astore ha querido lanzar una nueva colección de ropa para los aficionados del Euskaltel Euskadi.

Astore, que viste al equipo vasco desde 1996, ha diseñado una gama de productos que incluye chandal, sudadera, polo, camiseta, mochila y gorra que pondrá a la venta en los puntos de distribución habituales de la marca. Serán prendas deportivas serigrafiadas con el logotipo de Euskaltel Euskadi. Por cierto, la palabra Euskadi mantiene la tipografía habitual de toda su historia a pesar de la amenaza del ejecutivo de Lakua de retirarle su subvención de 400.000 euros si no lo cambia por el logo que pretende imponer.

samuel sánchez

«La organización ha buscado espectáculo y creo que lo ha conseguido. Es una crono con un recorrido muy sinuoso, con continuas curvas y cambios de ritmo. A nosotros creo que nos viene bien y habrá que darlo todo ese día».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo