GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TIRRENO ADRIÁTICO

Cancellara gana la última etapa y Nibali la general

p044_f02.jpg

J.I. | DONOSTIA

Vincenzo Nibali se adjudicó ayer la victoria final en la Tirreno Adriático tras desbancar del liderato en la crono de San Benedetto del Tronto de 9,3 kilómetros a Horner, que se tuvo que conformar con el segundo puesto en la general final y con el triunfo en la etapa de su compañero Fabian Cancellara. Jon Izagirre logró un meritorio decimosexto puesto en la general.

Nibali conseguía así su tercera victoria de la temporada y la duodécima de Liquigas. El italiano marcó las diferencias en la etapa reina del domingo y en la crono de ayer, pero dio especial importancia en el plano psicológico a la bonificación de seis segundos conseguida el lunes.

Nibali se centrará ahora en la Euskal Herriko Itzulia y en las clásicas ardenesas antes de descansar para el Tour, que será su objetivo del año.

11.000 euros para la base

Organizaciones Ciclistas Euskadi comunicó que los más de 11.000 euros recaudados en la campaña popular Kontuz 1 Euro promovida para salvar la Euskal Herriko Itzulia serán destinados al ciclismo de base al poner el Banco Sabadell Guipuzcoano, patrocinador del Gran Premio, los 150.000 euros necesarios para cubrir el presupuesto de este año. Los organizadores de la Euskal Herriko Itzulia y la clásica agradecieron el apoyo recibido y confirmaron que los 11.000 euros serán distribuidos entre las cuatro federaciones territoriales de Hegoalde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo