GARA > Idatzia > Ekonomia

La Diputación dice que Adegi tendrá sitio en Gipuzkoa Saretzen

GARA | DONOSTIA

Responsables del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Gipuzkoa se reunieron el pasado viernes con una delegación de Adegi. Tras la misma, el ente foral aclaró mediante un comunicado que Adegi tendrá sitio en Gipuzkoa Saretzen «al igual que el resto de agentes».

Según la Diputación, los contactos mantenidos entre ambas partes han sido frecuentes desde octubre y consideran las discrepacias existentes como algo que forma parte de la normalidad.

La Diputación coincide con Adegi a la hora de plantear la necesidad de un pacto social e informa que ya está trabajando en ello mediante la creación de Gipuzkoa Saretzen. Así, afirma que Gipuzkoa Saretzen se basará en un modelo de «participación y colaboración».

Impulso a las comarcas

La Diputación informa en la nota que realizará una propuesta para impulsar la economía en las comarcas: «Empresarios, sindicatos, comerciantes, agricultores, asociaciones y particulares podrán colaborar en la iniciativa. Además de la economía de las comarcas también trabajará por mejorar otros aspectos como las políticas fiscal, medioambiental, de desarrollo rural y social», apunta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo