Girona afianza sus pasos en la apuesta por la insumisión fiscal

El pleno del Ayuntamiento de Girona se convirtió el pasado lunes en la primera capital catalana en aprobar una moción a favor de la insumisión fiscal, en la que se reconoce el espolio fiscal al que es sometido Catalunya. De este modo, ofrece su apoyo a los ciudadanos que se declaren insumisos y apuesta por ingresar el dinero de los impuestos en la Agencia Tributaria Catalana.


El precio de la vivienda cayó más de un 10% durante 2011 en Hego Euskal Herria

Los últimos datos aportados por el Instituto estatal de Estadística (INE) muestran como el precio de la vivienda sigue su tendencia a la baja en Hego Euskal Herria. Así, la CAV registró un descenso del 12,2% durante 2011, mientras en Nafarroa, los precios caían un 10,9%.




CRÓNICA | Huelga en una acería griega

Barricada de acero en Grecia contra una ofensiva a los derechos laborales

Los trabajadores de la acería Helleniki Halyvourgia (Grecia) llevan 138 largos días en huelga contra los ataques, que a costa de la crisis económica, están sufriendo los derechos laborales y sociales. Los huelguistas están decididos a seguir con su lucha y la solidaridad que están recibiendo desde distintas partes del mundo les afianza en su postura.



El sector bancario, el más criticado por los consumidores

Al hilo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, que se celebraba el pasado miércoles, las asociaciones de consumidores han hecho público el creciente descontento y la desconfíanza hacia los servicios financieros. Por ello, los consumidores vascos reclaman cambios reguladores que hagan posible un sector bancario mucho más transparente.