Dos atentados vuelven a sacudir Damasco provocando 27 muertos

Dos atentados contra una sede de la Policía y un centro de los servicios secretos, atribuidos por las autoridades sirias a «terroristas» y por la oposición al propio régimen, dejaron al menos 27 muertos y 140 heridos ayer en Damasco, al día siguiente de que el emisario de Naciones Unidas y de la Liga Árabe Kofi Annan tildara de «decepcionantes» la respuesta siria a las propuestas de mediación y apelara a la cautela para evitar que el conflicto se extienda.


Libia reclama al jefe de la Inteligencia de Gadafi, detenido en Mauritania

Libia ha pedido la extradición del responsable de la Inteligencia militar del régimen de Muamar Gadafi, Abdulah al-Senussi, cuñado y brazo derecho del coronel libio, que fue detenido el viernes por la noche en el aeropuerto de Nuakchot. París también reclamará a Al-Senussi.







Agua potable y saneamiento, derechos básicos inexistentes para millones de personas

En el marco del Foro Mundial del Agua, que se ha celebrado esta semana en el Estado francés, Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron su informe sobre la accesibilidad del agua potable y un saneamiento adecuado, en el que las cifras siguen siendo alarmantes. Cientos de millones de personas carecen de un derecho esencial para tener una vida digna.


Gauck presidirá alemania tras superar una elección que es puro trámite

El pastor protestante y furibundo anticomunista Joachim Gauck será designado oficialmente hoy nuevo presidente de Alemania en una votación de la Asamblea Federal que será un puro trámite dado el amplio respaldo con el que cuenta de parte del Gobierno y de la mayoría de la oposición, salvo el Die Linke.



Los timorenses votaron con normalidad para elegir a su presidente y asegurar la paz

Timor Lorosa'e realizó este sábado una elección presidencial sin problemas, mostrando la capacidad de esta joven democracia de asegurar su paz, cuando los cascos azules preparan su retirada del país.