GARA > Idatzia > Euskal Herria

Abren expediente por la tala de árboles junto al Urumea

El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado la tala de medio centenar de árboles en una ladera sobre el río Urumea y junto a la clínica Quirón, en Donostia. El Ayuntamiento ha abierto una investigación.

p022_f02.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia ha abierto un expediente para investigar, y si procede sancionar, la tala de medio centenar de árboles en la margen derecha del río Urumea, justo en la ladera que queda bajo la clínica Quirón (Egia).

La denuncia fue realizada por el grupo ecologista Eguzki, quien apuntó que «se trata de una zona que a menudo utilizan los cormoranes para pasar el invierno» y se preguntó si la tala ha contado con los permisos necesarios. «En su momento se planteó hacer en esa zona una paseo ribereño, algo que desde Eguzki no contemplábamos con agrado, pero desde luego lo que no es de recibo es la tala que se ha realizado, que no acabamos de comprender», subrayó este colectivo.

Fuentes del Consistorio declararon a GARA su «desacuerdo» con el corte de estos árboles y aseguraron que nadie pidió permiso para ello, por lo que investigarán lo sucedido. Los terrenos en los que se ha llevado a cabo la tala «son la mayoría de Quirón, y puede que algo de Costas. Del Ayuntamiento no hay nada», explicaron las fuentes municipales.

Por otro lado, vecinos de Gasteiz denunciaron que el Ayuntamiento ha ordenado talar más de una docena de árboles del campus universitario, pese a que aparentemente están sanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo