GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

UNB Obenasa

La esperanza fue lo último que se perdió

Girona 71

UNB Obenasa 63

A. G.

La esperanza es lo último que se pierde, reza el dicho. Y en el caso de UNB Obensa, fue lo último que se perdió. La plantilla navarra tuteó a Girona, equipo que se juega el meterse en los play offs por el título y al que obligó a sudar para ganar.

Las de César Rupérez, por segundo año consecutivo, vuelven a perder la categoría sobre el parqué. Pero habrá que ver lo que sucede en verano, ya que el proyecto iruindarra es de los más serios -y solventes- económicamente hablando en lo que respecta al baloncesto femenino profesional.

Sin embargo, en lo que se refiere al deporte, UNB Obenasa ya es equipo de la Liga Femenina 2. Sus propios errores han condenado a un equipo con veteranía de sobra como para haber salido airoso de este brete, pero que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

En la jornada de ayer, las de César Rupérez parecieron liberarse de sus ataduras, y albergaron la esperanza de mantener opciones durante largo rato, ya que veían que Hondarribia-Irun estaba cayendo. No obstante, el partidazo de Robinson y Noemí Jordana -37 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 5 robos entre las dos- fue demasiado para un UNB Obenasa que luchó hasta el final con el trío de exjugadoras de Hondarribia-Irun Begoña García, Rad y Dapo al frente.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo