GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Invictos y solidarios

El triunfo de Olaizola II y Beroiz mete en semifinales a Berasaluze VIII y Albisu, que juegan hoy en Logroño.

p050_f01_432x042.jpg

XALA-LASKURAIN 13

OLAIZOLA II-BEROIZ  22

Asier AIESTARAN

Olaizola II y Beroiz, que siguen sin conocer la derrota en el Parejas, se impusieron por un contundente 13-22 a Xala y Laskurain en el Ogeta de Gasteiz y, de paso, echaron un cable a sus compañeros de empresa Berasaluze VIII-Albisu, quienes saldrán hoy a la cancha del Adarraga con la clasificación matemática a semifinales en el bolsillo.

A pesar de la considerable diferencia en el marcador, el Parejas volvió al recinto gasteiztarra casi dos años después con un encuentro duro, peloteado, y en el que los ganadores tuvieron que sudar mucho para llegar al cartón final. Como ya viene siendo habitual, la sobriedad de Mikel Beroiz en la zaga -apenas perdió una pelota en todo el partido- y el acierto rematador de Aimar Olaizola -con tantos de todos los colores-, decidió un choque igualado en momentos.

Xala y Laskurain, por contra, acabaron fundidos ante la resistencia de sus rivales. No jugó mal Aritz Laskurain, pero se le acumuló el trabajo en más de una ocasión y mandó al colchón cinco pelotas francas. Xala, por su parte, tuvo grandes dificultades para entrar en juego ante la buena labor de Beroiz, como demuestra el hecho de que casi la mitad de sus pelotazos fueran de aire. En líneas generales, estuvo demasiado fallón.

No es de extrañar que alguno de los cuatro acabara hincando la rodilla, ya que se sobrepasó la cifra de 200 pelotazos cuando el luminoso todavía mostraba un corto 2-3. Fue una fase preciosa del encuentro, que deparó grandes tantos y dos empates en el marcador (3-3 y 5-5).

Pero bastó que los colorados bajaran un poco el pistón para que Olaizola II comenzara su festival particular y pudiera abrir brecha en el marcador. Los azules firmaron un decisivo parcial de 1-12, una tacada en la que al delantero de Goizueta le apuntamos hasta siete tantos de bellísima factura.

Los colorados no se dieron por vencidos y en un último esfuerzo lograron acercarse a seis tantos (12-18), pero fue entonces cuando a Laskurain le llegó la factura del trabajo realizado. Tres errores suyos en los últimos cuatro tantos permitían el resultado final de 22-13, que les obliga a ganar en una última jornada que se presenta apasionante a Bengoetxea VI-Apraiz y esperar el error de Irujo-Barriola o Titín III-Merino II.

 
Irujo y Barriola dieron un paso de gigante en Urduliz

Martínez de Irujo y Barriola dieron un paso de gigante para estar en la liguilla de semifinales al derrotar a Bengoetxea VI y Apraiz 15-22 el viernes por la noche en Urduliz. Los de Aspe, que fueron perdiendo por 12-6 en lo que parecía iba a ser una repetición del partido de la primera vuelta entre ambos, se rehicieron gracias a la mejoría de Abel Barriola, al que se le vio con un puntito más de frescura que en días anteriores, y el acierto de Juan Martínez de Irujo en el tramo final. El de Ibero, que acabó el partido con once tantos en juego y dos más de saque, incluso tuvo una pizca de suerte en el 15-19 cuando un pelotazo al ancho fue buena por milímetros. Con esta derrota, Bengoetxea-Apraiz, se quedan casi sin opciones.

A.A.

Fusto e Ibargarai se adelantan en las semifinales

Fusto e Ibaragarai lideran la liguilla de semifinales del Mundial Individual de pala tras imponerse en los primeros partidos. Ibargarai superó por un ajustado 2-3 a Urkijo el viernes en Sestao, con resultados parciales de 7-10, 9-10, 10-5, 10-6 y 7-10. Pablo Fusto, por su parte, se deshizo con más comodidad de Luján ayer en Bilbo (1-3). Los resultados de cada parcial fueron de 10-3, 8-10, 7-10 y 9-10.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo