GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Triunfo del Alavés en Mendizorrotza

La efectividad basta para recortar distancias

Dos acciones de calidad del los gasteiztarras permiten a la escuadra albiazul reencontrarse con la victoria y situarse a un solo punto de la cuarta plaza.

p045_f03_097x108.jpg

ALAVÉS 2

PALENCIA 0

 

GARA | GASTEIZ

Una semana después del varapalo de Urritxe, el Alavés vuelve a sonreir. No por la brillantez de su juego, algo que parece descartado, pero sí por los resultados. Los albiazules se reencontraron con la victoria y, gracias al tropiezo del Amorebieta, recortan a un solo punto su desventaja con la cuarta plaza.

En un partido que no pasará a la historia, el equipo de Granero tiró de calidad y efectividad para decidir ante un Palencia pobrísimo, que no puede atribuir a la casualidad su mala clasificación. Y eso que en la primera media hora tuvo de morros a su anfitrión, incapaz de romper la tela de araña. Hasta que un slalom de Javi Casares permitió a Gorka Azkorra reaparecer con gol y sentenciar a los castellanos, pese a que quedaba una hora de partido por delante.

El Alavés no tuvo problemas para especular con el marcador de su lado ante un Palencia que aún aguantó el tipo en lo que restaba de primer tiempo pero que se desplomó definitivamente tras el descanso. Sobre todo cuando Javi Casares firmaba el segundo. Ni siquiera la expulsión, poquito después de Lázaro, o la lesión de Gorka Azkorra sirvieron de argumento al equipo de Calderé para inquietar lo más mínimo a los gasteiztarras.

Empata el Amorebieta

Una semana después de empatar a dos con el Alavés, el Amorebieta repitió resultado en Aranda, aunque el regusto no fue bueno en esta ocasión, teniendo en cuenta que los azules se adelantaron en dos ocasiones. Marcó Alaña nada más comenzar el choque, empató Joaqui de inmediato al transformar un penalti y, ya en la segunda parte, volvió a anotar Luisma para el cuadro vizcaino para que Gabri, en el último minuto, estableciese el 2-2 definitivo. Para entonces, el Amorebieta ya estaba en inferioridad, tras la expulsión de Xabi Sánchez.

En los dos derbis de la jornada, la victoria, por idéntico resultado, tuvo color visitante. Se impuso el Bilbao Athletic en su visita al Sanse (0-1), gracias al gol del extxuriurdin Eizmendi en el 48 y pese a disputar el último cuarto de hora en inferioridad por la expulsión de Eraso. Y se impuso igualmente el Sestao River en el Stadium Gal (0-1), donde el Real Unión no fue capaz de romper su mala racha como hiciera la semana pasada en Segovia. Etxaniz anotó el único gol del partido en el minuto 16.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo