GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB Endesa

El CAI Zaragoza se acordará muchos años de los 36 puntos de Jaycee Carroll

A. G.

El MVP de la jornada no podía ser otro que Jaycee Carroll. El escolta del Real Madrid realizó una soberbia actuación ayer al mediodía, endosándole 36 puntos -14 de 21 en tiros de campo, incluyendo 5 triples de 7 intentos-, 5 rebotes y 2 robos para una valoración final de 39. El CAI Zaragoza, rival del cuadro merengue, se acordará de la acuación del jugador de Laramie, por mucho que gracias a los 20 puntos y 6 rebotes de Rafa Hettsheimeir plantasen cara y cayesen por 85-71.

Los de Pablo Laso siguen liderando la ACB, aunque empatados a victorias con el Barcelona. Sin tanta espectacularidad, los de Xavi Pascual superaron al Obradoiro por 71-58, tras un partido donde destacó Ndong con 21 puntos y 5 rebotes.

Tras la derrota de Gipuzkoa Basket, empatado con 14 victorias, es el Valencia Basket quien ocupa la cuarta plaza. Los de Velimir Perasovic siguen con su escalada imparable. Su última víctima fue el siempre correoso Manresa, al que machacaron el pasado sábado por 68-89, en un partido donde el cuarteto De Colo, Claver, Caner-Medley y Martínez sumó 72 puntos.

Intercalado entre Gipuzkoa Basket -sexto- y Bilbao Basket -octavo-, el Banca Cívica también va hacia arriba. Los de Joan Plaza, superando a Unicaja y CAI Zaragoza en la tabla, se deshicieron del Fuenlabrada por 70-75, con 21 puntos y 17 rebotes de Paul Davis.

El UCAM Murcia reacciona

En la parte baja, sorprende ver a Estudiantes en puestos de descenso. La cuestión es que el UCAM Murcia suma ya 8 triunfos, por 7 los del Ramiro. Los pimentoneros, con un gran Udoka -13 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 robos- apabullaron al colista Valladolid por 85-56.

Por último, el Gran Canaria cortó la racha del Joventut al imponerse en Badalona por 73-81 con 16 puntos de Nelson, y el buen complemento de Xavi Rey, Bellas y Haynes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo