Sin sorpresas en la elección de Gauck como presidente de Alemania

No hubo sorpresas. El anticomunista pastor protestante Joachim Gauck, de 72 años de edad, fue elegido ayer undécimo presidente de la República Federal de Alemania con una clara mayoría de votos de la Asamblea Federal, convirtiéndose así en el primer mandatario no afiliado a ningún partido político y en la primera persona procedente de República Democrática Alemana que ocupa ese cargo esencialmente simbólico y representativo.


«MAREA AZUL» CONTRA EL PROYECTO DEL PP DE MADRID PARA PRIVATIZAR EL AGUA

La contestación contra la agenda neoliberal del PP en Madrid lleva el sobrenombre de «marea». La verde defiende la educación pública; la roja, a los parados. La azul se opone a la privatización del Canal de Isabel II, una empresa pública encargada del suministro de agua en la capital del Estado español y que está en riesgo de ser vendida a manos privadas.

Un nuevo atentado suicida deja al menos dos fallecidos en Alepo

Una mujer y un policía murieron ayer como consecuencia de la explosión de un coche bomba en la ciudad de Alepo, la segunda más importante de Siria, al día siguiente de los atentados que dejaron al menos 27 muertos en Damasco. La oposición volvió a acusar al régimen.







Fallecen asfixiadas tres personas en la multitudinaria despedida al papa Shenuda III

Al menos tres personas murieron ayer asfixiadas por el caos de la aglomeración formada en los alrededores de la catedral cairota donde se instaló la capilla ardiente con el cuerpo del papa copto Shenuda III.