Athletic

Atrapados en el atasco

Cuatro meses, o lo que es lo mismo, trece encuentros después, San Mamés asiste a una derrota del Athletic. Los rojiblancos, sin su principal referencia ofensiva y en inferioridad tras la expulsión de Iraola, sucumbieron ante la presión de un buen Valencia.



Pilota

Se citan en la siguiente fase

Titín III y Merino II pasan a semifinales tras derrotar a los ya clasificados Berasaluze VIII y Albisu.



Mendia

Nueva aportación polaca en el ochomilismo invernal

Adam Bielecki y Janusz Golab se hacían con la primera ascensión del Gasherbrum 1 en invierno el pasado día 9. La expedición liderada por Artur Hajzer logra el objetivo tras 49 días de estancia en la montaña. Este último es el 11º ochomil polaco escalado en invierno.


Mendia

Boulder Liga emaitza bikainarekin amaitu da

Guztira, lau proba jokatu dira: 3 Gasteizen eta 1 Amurrion. Garaileak honakoak izan dira: Nahia Garcia de Eulate, Marta Camara, Beñat Amestoi, Laida Tejero, Iñigo Usategi, Zuriñe Arrue eta Javier Gonzalez.


Mendia

Mendiko eskiko lehien aitzindariaren hitzorduan maila ederra izan zen

Hilaren 11n jokatu zen eta ehunen bat taldek hartu zuten parte. Europako Mendietan antolatutako lehia hori ere Espainiako Txapelketarako zein Euskadiko Koparako baliagarria izan zen.


Mendia

Grietas



Surf

«Marrazoak agertu zirenean, surfak duen magia galdu zuen»

«Say goodbye» dio Poison Idearen abestiak, «esan agur». Abesti gordin horren hitzak eta urte askotako ibilbide eta lanari adio esateko testu zorrotza, horixe da Alaplaya.com webguneko azken esteka. Surflari askorentzat erreferente izan den webguneak, egun surf munduan sortu den agertokian antzezten jarraitzeko asmorik ez duela iragarri du. Pablo Azkuek webgunearen historia eta istorioen berri eman digu.


Futbola

«Cuando un juego importa a millones de personas, deja de serlo»

Nacido en Uganda (1969), se crió entre Londres, Países Bajos, Estados Unidos, Suecia y Jamaica. Hoy reside en París y hace unos días tomó parte en la mesa redonda de la Fundación Athletic titulada «Fútbol, globalización e identidades». Además de periodista, es uno de los grandes escritores sobre temática deportiva y, más en concreto, futbolera. Su último trabajo, el laureado libro «Fútbol contra el enemigo».






Futbola

Athletic y Real sacan adelante sus respectivos compromisos ante Collerense y San Gabriel

Pese al 3-1, a las rojiblancas les costó más de lo esperado doblegar a su rival, mientras que las txuri urdines disfrutaron de una victoria bastante más cómoda.


Gipuzkoa Basket

Frenados en seco tras el descanso

Gipuzkoa Basket vio truncada su buena racha ante un Alicante que desconectó a Salgado. Los donostiarras caen a la sexta posición.


Errugbia

El Hernani vuelve a quedarse sin el ansiado premio

Los guipuzcoanos no pudieron remontar los siete puntos que tenían en contra.



Baskonia

Tarde de solaz contra un exequipo

Los baskonistas rompieron el partido en el primer cuarto y lo cerraron al regreso de los vestuarios.



Txirrindularitza

«No nos cansaremos de dar motivos a la Vuelta para que no tenga dudas y nos invite»

Caja Rural entra hoy en la fase más importante de la temporada con su participación en dos pruebas World Tour, Volta y Euskal Herriko Itzulia, en la que Aitor Galdos aspira a lograr una victoria con un maillot especial por llevar los colores de la ikurriña. No da por asegurada la invitación para la Vuelta y por eso se marca el objetivo en estas dos pruebas de dar más motivos para estar en la salida de Iruñea.




Automobilismoa

Button se toma el primer trago

El piloto británico de McLaren ganó la primera prueba de la temporada al liderar la carrera desde el inicio. Vettel finalizó segundo tras partir desde la sexta plaza y Hamilton fue tercero. Alonso, quinto, y Pérez, octavo, protagonizaron las remontadas de la jornada.


Automobilismoa

Polita eta azkarra





Pilota

Olivier Larretxeak maila gorenean dagoela erakutsi du

Zuraideko aurrelaria izan da B multzoko lehen jardunaldiko pilotaririk onena.