GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Se citan en la siguiente fase

Titín III y Merino II pasan a semifinales tras derrotar a los ya clasificados Berasaluze VIII y Albisu.

p041_f01.jpg

TITÍN III-MERINO II 22

BERASALUZE VIII-ALBISU 14

 

Asier AIESTARAN

Titín III y Merino II sellaron su pase a la liguilla de semifinales tras derrotar por 22-14 a Berasaluze VIII y Albisu, que ya tenían la clasificación en el bolsillo antes de jugar. Con un Adarraga volcado con la pareja riojana -hacía 14 años que una dupla de pelotaris riojanos no entraba en las semifinales del Parejas-, los de Aspe fueron más regulares que los de Asegarce.

La clave del partido estuvo en la zaga, donde un gran David Merino le comió la tostada a Jon Ander Albisu. El joven zaguero ataundarra volvió a dejar claro que posee una pegada descomunal, pero al contrario que en otras ocasiones cometió demasiados errores. El guipuzcoano falló media docena de pelotas claras y dejó de restar algún saque sin mayor peligro.

Y eso que el arranque del partido hizo saltar todas las alarmas sobre el estado físico de Merino. El de Villar de Torre se retiró a vestuarios nada más comenzar el encuentro, con un 0-2 en el marcador tras dos errores suyos. Al parecer, el sábado se despertó con una fuerte contractura en la zona del cuello y las molestias todavía perduraban ayer, sobre todo al soltar el pelotazo con la derecha.

Por suerte, la cosa no fue a mayores y las molestias fueron remitiendo según se fue calentando el pelotari. De hecho, el primer tanto para colorados fue obra de Merino, gracias a una escapada en el txoko. Esos primeros compases fueron un anticipo de lo que sería el partido, una mezcla de jugadas espectaculares -destacamos el 5-3 de Titín con un dos paredes de aire- y fallos estrepitosos.

En ese segundo capítulo, el que más pelota perdió fue Albisu, lo que aprovecharon muy bien sus rivales para marcharse en el marcador, primero al 10-3, con un parcial de siete tantos, y luego hasta el 15-5. En esa segunda fase, fue destacable el trabajo de Titín, que parece haber recuperado brillo, firmando tres tantos de mucho mérito.

Los azules, lejos de relajarse por saberse en semifinales, continuaron trabajando y se acercaron a tres tantos (17-14), con un Pablito Berasaluze que también dejó destellos de su calidad con varios remates vistosos. Pero la reacción llegó demasiado tarde, y la mayor regularidad de Merino atrás acabó decantando el choque a favor de los de casa, que se retiraron ovacionados.

 

Irujo-Barriola y Xala-Laskurain se jugarán la última plaza

Martínez de Irujo-Barriola y Xala-Laskurain se jugarán la cuarta y última plaza en la liguilla de semifinales. Irujo y Barriola dependen de sí mismos, por lo que si ganan el partido que disputarán el sábado en el Labrit contra Berasaluze VIII y Albisu estarán en la siguiente ronda. Xala y Laskurain, en cambio, necesitan ganar el domingo en Eibar a Bengoetxea VI y Apraiz y que Irujo y Barriola pierdan el sábado. En los otros dos partidos de la última jornada ya no habrá nada en juego. Olaizola II-Beroiz y Aritz Lasa-Zubieta -si es que se recuperan- jugarán el viernes por la noche en el Ederrena de Urretxu, mientras que Titín III-Merino II y Arretxe II-Begino se medirán el domingo en el frontón Adarraga de Logroño.

A.A.

Hormaetxea y Alliez, a las semifinales

Olaharan/Alliez y Hormaetxea/Olha serán las dos semifinales del Torneo Individual de cesta punta de Pau que se jugarán el próximo viernes en la ciudad francesa. En los últimos partidos de la ronda previa disputados el pasado viernes, Laurent Alliez se impuso 2-0 a Laurent Garcia, mientras que Hormaetxea superó por 2-1 a Konpa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo