SAN ANTONIO
Jugadores y cuerpo técnico intentarán un plante en el primer minuto
N.M.
El partido contra el Ademar León -Universitario, 20.30- no tendrá un inicio habitual. Jugadores y cuerpo técnico intentarán realizar un plante en el primer minuto de juego como señal de protestapor los impagos «de entre 6 y 8 meses de los contratos de imagen, además de una mensualidad del contrato laboral», explicó Víctor Álvarez, uno de los capitanes.
La acción está pendiente de los árbitros, ya que podrían pitar conducta antideportiva, si bien antes del partido la plantilla hablará con ellos «para explicarles nuestra situación». Y también del rival -se han mantenido contactos con el ex antoniano Carlos Ruesga-, «que no sabemos que hará, si aprovechará para meter un gol o estará parado como nosotros».
Los jugadores tampoco tenían muy claro ayer cómo manifestarán su queja. «No sabemos muy bien qué haremos, si nos sentaremos en la pista, en el banquillo o de espaldas al palco de la directiva, pero pararemos el primer minuto en señal de protesta», manifestó Álvarez.
Factor europeo
En lo estrictamente deportivo, el encuentro se plantea como de máxima exigencia para los albiazules. Ambas escuadras vienen de una buena dinámica, el San Antonio de perder solo de uno en el Palau y el Ademar de superar en la ida de octavos de Champions al Veszprem (31-28) en León.
Sin embargo, la exigua ventaja de tres goles y el que la vuelta se dispute este próximo domingo puede influir en el rendimiento del conjunto visitante, algo en lo que no cree el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.
«Tienen una plantilla suficiente para estar en las dos competiciones y se están jugando la tercera plaza de Champions con el Valladolid. Vendrán a ganar el partido como sea porque saben que nuestra pista es muy complicada y no van a relajarse en absoluto», explicó el de Oieregi.