GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

visita al levante con licencia para soñar

Elogio al fútbol terrenal

Lolo destacó el trabajo de rojillos y Levante, mientras se mostró «aburrido de Barcelona y Real Madrid».

p046_f01.jpg

Jon ORMAZABAL

Recuperado de la microrrotura en el abductor mayor del muslo derecho que lo ha mantenido fuera del equipo las dos últimas semanas, Lolo se muestra como el principal candidato a suplir en el centro del campo al sancionado Javad Nekounam, que no podrá jugar en Valencia al estar sancionado por acumulación de tarjetas. En sala de prensa, el andaluz elogió la temporada de los dos equipos que se enfrentarán mañana en el Ciudad de Valencia, al tiempo que, como contrapunto, mostró su hastío por toda la atención que acaparan Barcelona y Real Madrid a su alrededor.

Con 44 y 40 puntos respectivamente, Levante y Osasuna tienen su objetivo principal de la temporada a tiro y se han confirmado como algo más que esas revelaciones de comienzo de temporada que siempre suelen terminar pinchando y Lolo reivindicó ayer el mérito de ambas escuadras.

«Tras 29 partidos, cada equipo está bien definido. Aquí nadie te regala nada y, si estamos ahí, es porque algo estamos haciendo bien. Cada uno con su fútbol y con su filosofía, hay que destacar el buen rendimiento de Osasuna y Levante. Tiene mucho mérito la temporada de ambos equipos. Son dos clubes con poco presupuesto y los dos estamos peleando con los grandes. El trabajo de la gente está siendo fenomenal, la afición está contenta y eso es lo importante», declaró el centrocampista.

De hecho, Lolo entiende que el hueco abierto respecto a los puestos de abajo es lo suficientemente grande como para comenzar a soñar con nuevos objetivos. «Tenemos un margen amplio con respecto al descenso y estamos a un pasito de lograr el objetivo. Lo podemos conseguir el domingo y seguir soñando. En caso de no puntuar, la distancia con respecto al Levante sería mayor y todo más difícil. Por tanto, hay que ganar, la mentalidad debe ser la misma que en casa. Salir a ganar, sabiendo que el rival es complicado y que está ahí por méritos propios», apuntó.

Aburrido de los grandes

En contraposición con todo lo anterior y, a colación de una pregunta sobre el Real Madrid -próximo rival en El Sadar-, hizo pública una sensación cada vez más extendida entre el resto de equipos y aficiones de la Liga. «Ahora mismo el Madrid queda muy lejos. Ustedes -por los periodistas- están para hablar del Madrid y del Barcelona, que no sé cómo no se aburren de tanto Madrid y Barcelona», apuntó el andaluz.

El polivalente jugador fue incluso más allá. «La verdad es que últimamente no veo los partidos ni del Madrid ni del Barcelona. Aburre tanto que cada periódico hable siempre de Madrid y Barcelona, que a mí personalmente me aburren los dos equipos y solo pienso en el trabajo de Osasuna».

Al que sí conoce bien es a Koné, delantero del Levante con el que coincidió en el Sevilla. «Es una bestia. Le conozco del Sevilla y es un gran jugador que no ha tenido suerte con las lesiones y ahora que está teniendo continuidad, está demostrando todo su potencial», señaló.

Seguir soñando

Lolo ve muy lejos a los equipos sumidos en la lucha por eludir el descenso y entiende que una victoria en Valencia les «permitiría seguir soñando».

En el Levante ya empiezan a hablar de la opción de Champions

Con la permanencia virtualmente conseguida con 44 puntos, en el Levante ya han comenzado a hablar sobre la posibilidad de disputar la Champions la próxima temporada.

Su entrenador, Juan Ignacio Martínez, aseguró ayer que entre jugar la Liga de Campeones o la Liga Europa el curso que viene «no hay color», aunque lanzó un mensaje de prudencia. «Vamos a intentar no jugar la previa de la Champions, quedar terceros y no venir tan temprano a jugar», bromeó JIM, que recordó que en Cartagena se quedó en puertas del ascenso tras estar en lo más alto. GARA

Pedro López y Botelho, bajas en el Levante

El Levante no podrá contar con Pedro López y Botelho, después de que el Comité los sancionara con un partido tras ver en Anoeta su quinta tarjeta amarilla. Por contra, recuperan al ex rojillo Valdo, que cumplió castigo en Donostia. Neukounam también fue sancionado.

Competición retira la tarjeta de Raúl García en Zaragoza

En una situación muy poco habitual, el Comité de Competición de la Federación retiró la tarjeta amarilla que Raúl García vio en su visita a La Romareda, al estimar que la redacción del acta no concuerda con las imágenes de video presentadas por Osasuna en su recurso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo