GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VOLTA a catalunya

Samuel Sánchez lo vuelve a intentar pero el francés Julien Simon se lleva la etapa

A.A.

El francés Julien Simon (Saur) se adjudicó la quinta etapa de la Volta a Catalunya, con un recorrido de 207 kilómetros entre Ascó y Manresa, al imponerse al sprint en un reducido grupo de 30 corredores que llegó en cabeza a la meta. El suizo Michael Albasini (GreenEdge), que sufrió mucho para aguantar los ataques en la parte final, sigue como líder con la misma ventaja.

Entre los valientes estuvo otra vez Samuel Sánchez. El asturiano del Euskaltel atacó en bajada a falta de doce kilómetros, pero su intento no tuvo éxito y fue neutralizado por el grupo principal. Samuel, que también disputó el sprint, fue cuarto en la etapa, la misma posición que ocupa en la general. La mala noticia para el conjunto naranja fue la retirada de Mikel Nieve. El de Leitza sufre una contusión muscular en el vasto externo de la pierna derecha provocada por la caída del pasado martes.

También tuvo su cupo de protagonismo el Caja Rural navarro, que metió a Marcos García en una fuga que completaron Mathias Frank (BMC), Kristof Vandewalle (Omega), Chris Anker Sorensen (Saxo), Tomasz Marczynski (Vacansoleil) y Nicolas Edet (Cofidis). Tuvieron una diferencia máxima de siete minutos y medio, pero fueron cazados en los 25 kms. finales. Los movimientos de hombres fuertes como Levi Leipheimer (Omega) o Jurgen Van den Broeck (Lotto) en el puerto de Montserrat (1ª) tampoco fueron exitosos.

Hoy se disputa la sexta etapa, de 169,4 kilómetros entre Sant Fruitos de Bages y Badalona, con un puerto de Tercera (Alt de la Conreria) a falta de 20 kilómetros y un circuito final con dos pasos por meta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo