GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb Oro

Grupo Iruña Navarra acierta a robarle la cartera de nuevo al Girona

GIRONA 67

GRUPO IRUÑA 69

A. G.

En Girona no van a querer que Grupo Iruña se les vuelva a arrimar. Del mismo modo que en Anaitasuna lograron levantar un partido perdido, los de Ángel González Jareño remontaron un duelo que perdían por 15 tantos al descanso, 39-24, para voltear el resultado en los últimos minutos y dejar de lado su racha de dos derrotas seguidas.

Al igual que en el partido de la primera vuelta, Mikel Uriz, auténtico peligro público en los finales apretados -aunque en los últimos segundos se dejó un tiro libre bien peligroso, dándole al Girona, con 66-69, un balón para forzar el tiempo extra-, fue el jugador más destacado de los iruindarras en esa parte final, logrando 18 tantos, y supliendo como nadie al eliminado Iñaki Sanz, que volvió rozar el triple doble.

Con Pino y Middleton campando por sus respetos, el Girona dominó como le dio la gana durante el primer cuarto, mientras que Grupo Iruña se mostraba incapaz de reaccionar, sobre todo en ataque, ya que no lograba la vía por la cual sumar ante los de Zan Tabak.

Tras el descanso todo cambió. Narros y Mikel Uriz se pusieron a anotar, mientras que García, Sanz y Langford se encargaban de controlar el rebote. La indudable mejora en la retaguardia, y un parcial de 1-13, pasando del 56-48 a 57-61, darían el giro que el envite -y la racha navarra- necesitaba, con un apretado final feliz.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo