NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Las víctimas intentan marcar el paso al PP

Las organizaciones de víctimas de ETA con más visibilidad son el ariete de la campaña lanzada por el ala dura del PP, UPyD y ciertos medios derechistas para forzar al Gobierno español a no dar pasos hacia la resolución. Génova trata de aplacarlos y se escuda en la Justicia ante futuras iniciativas.


ELECCIONES AUTONÓMICAS EN EL ESTADO ESPAÑOL

El PP gana por primera vez en Andalucía pero no asegura el poder

El PP consiguió una victoria histórica en Andalucía y hacerse con la mayoría del Parlamento, pero comenzó a pagar la factura de las medidas tomadas por el Gobierno español y se quedó lejos de sus expectativas de mayoría absoluta. El PSOE evitó la anunciada debacle y, a pesar del fuerte y esperado descenso, podrá seguir gobernando su bastión con el apoyo de Izquierda Unida. Esta formación duplicó su representación en escaños.


CONCESIÓN DE LICENCIAS DE FM

La pluralidad vasca puede ser cercenada

En breve, terminará el plazo para presentar la documentación que de acceso a los concursos públicos que otorgarán 34 licencias de FM en la CAV y 44 en Nafarroa. Aunque las bases de ambos concursos parecen favorecer a los grandes grupos comunicativos de Madrid, se percibe optimismo entre las radios vascas. En su opinión, es el momento de reflejar en el dial la pluralidad social y linguística vasca. Aunque los obstáculos son evidentes, confían en la solidez de sus proyectos.