Obama pone en Corea del Norte el foco de la cumbre nuclear

El presidente de EEUU advierte a Pyongyang de que cortará la ayuda alimentaria si insiste en lanzar un satélite con un cohete de largo alcance


Oriol Pujol toma las riendas de la CDC más soberanista de la historia

Los Pujol vuelven a la dirección de Convergència Democràtica de Catalunya, ahora mediante Oriol, el hijo del expresident Jordi Pujol, que asume la secretaría general de un partido que, por primera vez en su historia, asume explícitamente el compromiso de trabajar por un Estado propio; algo que hará cada vez más difícil justificar los constantes pactos del Govern con el PP.

La Fiscalía imputa al hermano de Merah como cómplice de los ataques

La Fiscalía francesa imputó al hermano de Mohamed Merah por complicidad en los crímenes de Montauban y Toulouse, que acabaron con la vida de siete personas. Varias manifestaciones recorrieron ayer distintas ciudades del Estado frances en contra del racismo.





La conferencia de Lausana recuerda las causas del conflicto en Colombia

La conferencia internacional por una solución política al conflicto colombiano se cerró ayer en la localidad suiza de Lausana, poniendo de relieve que un proceso de paz no puede olvidar las causas que originaron el conflicto, que siguen existiendo.






Análisis | Ofensiva del ejército israelí contra Gaza

Razones económicas y militares para la última agresión a Gaza

Las autoridades israelíes han vuelto a aferrarse a su habitual mensaje de «autodefensa» para justificar el último bombardeo contra Gaza. El autor contradice estas tesis y vincula los bombardeos con el escudo antimisiles «Iron Dome» y los negocios armamentísticos.