GARA > Idatzia > Mundua

Osetia del Sur vuelve a elegir presidente tras la polémica de noviembre

GARA

Osetia del Sur celebró ayer elecciones presidenciales consideradas ilegales por Georgia, después de que el Tribunal Supremo osetio anulara los comicios del pasado 27 de noviembre por irregularidades, en una decisión que causó importantes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Dos horas antes del cierre de las urnas, la participación alcanzó el 61,36%.

Las elecciones de ayer estaban marcadas por la polémica desde que el pasado mes de noviembre la candidata de oposición al presidente saliente Eduard Kokoity, Alla Dzhioyeva, se alzara con la victoria inicial frente al candidato del Kremlin, Antatolu Bibilov. La victoria de Dzioyeva fue anulada y se le prohibió comparecer a estos comicios.

La candidata, acusada en un principio de intento de golpe de Estado, sufrió un infarto durante un interrogatorio policiañ después de que declarara su intención de autoproclamarse presidenta del país, según fuentes policiales. Sin embargo, los seguidores de la opositora dijeron que tuvo que ser hospitalizada tras recibir varios golpes. En las elecciones de ayer compitieron cuatro candidatos. Los resultados preliminares se comenzarán a conocer hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo