Herrira exige «soluciones urgentes» basadas en los derechos humanos

La concentración de 24 horas realizada en Bilbo por la libertad de los presos con enfermedades graves concluyó ayer con una manifestación. Herrira puso el acento sobre una situación «que requiere soluciones urgentes». La iniciativa ciudadana pidió que prevalezca el respeto a los derechos humanos y no sea «mezclado con otros debates». Mientras, la preocupación crece entre familiares y amigos de Txus Martín, porque su estado síquico se complica cada día.


«Salbuespenezko espetxe-neurriak» kentzeko eskatu dio Ugarteburuk PPri

Maribi Ugarteburu ezker abertzaleko ordezkariak «aitzakiak uzteko» eta preso politikoei ezartzen dizkieten «salbuespenezko neurriak» bertan behera uzteko eskatu zion Madrilgo Gobernuari. Adierazpenak Urbinan egin zituen, Blanki Anteparari eginiko omenaldian.



Aquitania y la CAV dotan con 900.000 euros al Fondo Común de la Eurorregión

Ante la situación de crisis económica que marca en estos momentos el desarrollo de cualquier proyecto institucional, Aquitania y la CAV han decidido mantener el Fondo Común con el que se financian proyectos de carácter «transfronterizo» en innovación o cultura.





Errenteria hace frente a la crisis apostando por la cultura

El Ayuntamiento de Errenteria -municipio con casi 40.000 mil habitantes- ya tiene la vista puesta en el futuro. Su alcalde, Julen Mendoza (Bildu), apuesta por un pueblo «muy vivo» y dinámico empapado en cultura, entendida esta en su sentido más amplio.


La moneda alternativa se pondrá en circulación en Ipar Euskal Herria para 2013

La asociación AMBES está ultimando el proyecto de moneda alternativa y espera que para el 1 de enero de 2013 esté ya en marcha. El objetivo es crear una red de prestatarios de servicios y usuarios que favorezcan las prácticas ecológicas, sociales y desarrolle el uso del euskara.





Pau plantea medidas para alejar a los buitres de las explotaciones ganaderas

El prefecto del Departamento de Pirineos Atlánticos ha decretado dos medidas para hacer frente al problema que acarrean los buitres a los ganaderos: se efectuarán disparos para espantar a estas aves y, además, se está estudiando instalar un comedero experimental.