Ortuzar apuesta por lograr un acuerdo amplio sobre la ponencia de paz
GARA | BILBO
El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, pidió ayer «generosidad y voluntad política para que se pueda «alumbrar un acuerdo» que abarque a la mayor parte de los grupos parlamentarios en torno a la creación de una ponencia de paz y convivencia. En declaraciones a la cadena SER, opinó que esa ponencia puede «cumplir una misión importante» en el proceso de paz y en la «fijación de una serie de normas de convivencia».
Por otra parte, el dirigente del PNV pidió al PSE una «respuesta política» ante la «fea situación» creada en torno al presunto fraude a la Hacienda vizcaina cometido por el vicepresidente general del PSE de Bizkaia, Melchor Gil.
Ortuzar señaló que el PSE pretende vincular al PNV con la filtración de datos fiscales sin dar «ni un solo dato», en un intento por «distraer la atención del auténtico y verdadero asunto o escándalo».
Por su parte, el presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti aseguró ayer sobre esta cuestión que él «pondría de patitas a la calle» a cualquier cargo del PP que cometiera las irregularidades que se le achacan a Gil y apostó por clarificar quién ha filtrado un expediente fiscal personal.