GARA > Idatzia > Euskal Herria

Limpieza por el arenal y el mar en la playa de Ereaga

GARA | GETXO

La playa de Ereaga, ubicada en el término municipal de Getxo, acogió ayer la segunda jornada de limpieza de arenales organizada por Pakea Bizkaia, cita en la que participaron cerca de 150 personas, según indicó Europa Press. Esta iniciativa busca «concienciar y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el planeta», tal como resaltaron los organizadores.

La jornada dio comienzo a las 11.00 con la entrada al agua de medio centenar de buceadores. Poco después se acercaron el resto de participantes, tanto quienes se dedicaron a la recogida de objetos depositados sobre la arena como los piragüistas encargados de limpiar la superficie del mar.

A lo largo de toda la mañana y gracias al buen tiempo que acompañó, cientos de personas se sumaron a la limpieza de playa, pudiendo participar también en los talleres de reutilización de residuos, dirigidos para los más pequeños, quienes pudieron construir juguetes y objetos decorativos utilizando material reciclable. Tras finalizar la recogida, se analizó todo lo encontrado en la playa y se llevó a cabo una charla que tenía como objetivo concienciar sobre la importancia de no tirar desperdicios a la mar.

El programa, que se inició el viernes, fue organizado por Pakea Bizkaia con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, Surfrider Foundation, Marefondum, Cabo Billano y RKAbentura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo