GARA > Idatzia > Ekonomia

Un programa de Cáritas Bizkaia emplea a 101 personas

GARA | BILBO

El programa de Empleo Solidario GizaLAN, promovido por Cáritas Bizkaia y la Fundación Carmen Gandarias, ha conseguido emplear entre 2010 y 2012 a un total de 101 personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Las 101 personas -73 mujeres y 28 hombres- han sido contratadas en 88 puestos de trabajo con una duración media de los contratos de 12 a 18 meses.

Este programa, que comenzó a funcionar el 1 de enero de 2010, tiene un doble objetivo: dar trabajo a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, y su inserción en puestos de trabajo en entidades del tercer sector o de economía social.

Algunos de los puestos en los que realizan su labor los contratados por GizaLAN corresponden a los servicios de proximidad, auxiliares y cuidadores, profesionales de la construcción para obras menores, educadores y trabajadores sociales para apoyar la inserción de afectados por discapacidad o adicciones.

La Fundación Carmen Gandarias es una institución privada que nació en 1989 con la finalidad de dar ayuda económica a organizaciones no lucrativas que trabajen con los colectivos más desfavorecidos.

Cáritas Bizkaia, entidad socio-caritativa de la Iglesia diocesana, atendió en 2010 a casi 13.000 personas, un 2,3% más que el año anterior y casi 3.000 personas más que en 2007, año previo al inicio de la crisis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo