GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Ramírez recibe en Gorla la recompensa a su valentía

El del Lizarte atacó de lejos en la última subida y llegó en solitario por delante de su compañero Pedrero.

p043_f03_148x108.jpg

Unai IRARAGORRI

El tinerfeño Santiago Ramírez apostó a ganar y la jugada le salió redonda en la Subida Gorla. El corredor del Lizarte culminó la estrategia de su equipo y llego en solitario por delante de su compañero Antonio Pedrero.

El triunfo se dilució en la segunda y decisiva subida final. Ocho corredores se habían escapado tras la primera pasada por Gorla, aunque fueron cazados poco antes de la última ascensión. Entonces, prácticamente desde abajo, Ramírez lanzó su ataque; nadie le siguió y abrió un hueco que nadie pudo recuperar. Campeón de España junior en 2009, solo ofreció destellos de su calidad en sus dos primeras temporadas en el Koplad de Sopela y el Lizarte, en el que sigue este año.

El conjunto navarro de Manolo Azcona había rozado la victoria en las primeras semanas de competición, con varios segundos puestos, pero ayer no se le escapó gracias a la valentía y ambición de Ramírez. El de Santa Cruz de Tenerife cumplirá 21 el próximo 5 de abril.

En el Gran Premio Macario, disputado en Alcalá de Henares y puntuable para la Copa de España, el triunfo fue para el balear Juan Carlos Riutort (Mutua Levante) y los equipos vascos fueron protagonistas, con Airán Fernández (Caja Rural) segundo y Mike Terpstra (Azysa) tercero. Rubén Fernández (Caja Rural) se mantiene líder y el próximo domingo se disputa el Memorial Valenciaga en Eibar.

PLENO

El Lizarte lo ganó todo en Gorla. Además del doblete de Ramírez y Pedrero, Márques fue septimo y los navarros fueron el mejor equipo. Igualmente, el ciclista canario ganó la clasificación de la montaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo