GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Füchse Berlin y Ademar León se cuelan entre los favoritos en los cuartos de final

GARA

Füchse Berlin y Ademar León dieron la sorpresa en los octavos de final de la Champions League. Los berlineses volvieron a ganar al Hamburgo (23-24), y los leoneses hicieron valer por los pelos su renta de tres goles en la pista del Veszprem (27-25).

Tras la clasificación del THW Kiel la semana pasada, los siete equipos que le acompañarán en el sorteo de 1/4 de final, mañana en Viena, se decidían este fin de semana, y cinco de ellos hacían valer la ventaja que suponía disputar el segundo partido de la eliminatoria en casa, el premio por acabar en 1ª o 2ª posición en los cuatro grupos de la fase previa.

El sábado el Kobenhavn danés aprovechaba su ventaja de nueve goles de la ida y, aunque el Sävehof sueco le plantó cara, volvía a ganar (26-24). El Cimos Koper esloveno lo tuvo mucho más complicado ante el Kielce polaco, y remontó por los pelos el gol de desventaja de la ida (25-23). Kobenhavn y Cimos llegan así por primera vez a cuartos de final. Croatia Zagreb superaba con más claridad al Metalurg macedonio (26-21).

Ayer el Barcelona acababa por la vía rápida con las ilusiones del Montpellier (36-20), y el Atlético de Madrid acusaba sus muchas bajas perdiendo ante el Kadetten suizo (26-30), pero seguía adelante amparado en los 9 goles de ventaja de la ida.

España-Ucrania (27-28)

Ucrania sorprendió a la selección española en Lizarra (27-28, 13-10 al descanso), y la clasificación para el Europeo'2012 queda pendiente hasta junio -la semana siguiente al torneo preolímpico en Guadalajara, del 25 al 27 de mayo-, cuando se decidirán las dos plazas entre España (6 puntos), Ucrania (6) e Islandia (4).

La selección española tuvo ventajas claras durante la segunda parte (14-10, 18-14), pero fue incapaz de rematar el partido, mientras una combativa Ucrania remontaba y su central Turkalo marcaba el gol del triunfo a cinco segundos del final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo