GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Triunfo azulgrana en Ipurua

El Eibar se desquita con recompensa y castigo

Los azulgranas acumulan bajas para la visita al líder del próximo domingo.

p036_f01_097x084.jpg

EIBAR 2

G. SEGOVIANA 0

Amaia U. LASAGABASTER

El Eibar se reencontró con la victoria tras el varapalo del miércoles, lo que le permite, aunque el golaverage le mantenga en la tercera plaza, atrapar de nuevo a la Ponferradina. Además, eleva hasta diez los puntos de ventaja respecto a la quinta posición. Hasta ahí la recompensa.

Pero también hubo castigo en lo que debía haber sido una plácida tarde de domingo. En un partido de guante blanco, al árbitro le entró la vena tarjetera, lo que se tradujo en la quinta amarilla de Añibarro y la expulsión de Ángel Ortega. Eso supone que ambos se perderán la visita al Mirandés del próximo domingo, como, en principio, también lo hará Iñigo Ros, con probable fractura de nariz.

Al menos esta vez queda el consuelo de la victoria. Merecida porque los armeros fueron muy superiores a una Segoviana que quiso perder el tiempo desde el pidito incial. Le salió bien en el aburridísimo primer tiempo. Y el fútbol acabó dando razón a su planteamiento porque, tras el descanso, cuando se decidió a estirarse ligerísimamente, se fraguó el triunfo local.

Una buena acción por banda derecha, con centro final de Ángel Ortega, sirvió para que Arroyo cabecease el 1-0. Seis minutos después, volvía a centrar el castellonense para que esta vez fuera Mainz el que acertase con su testarazo. Tocaba reacción por parte visitante, pero ni siquiera en inferioridad numérica sufrió el Eibar.

Goleada del Sanse

El Sanse se reencontró con la victoria a costa del Lemona (4-0). Todos los goles (Iñigo Rodríguez, Joseba y dos de Pablo Hervías) llegaron en los veinte últimos minutos.

No fue el día de los equipos vizcainos. El Amorebieta cayó en Zamora (2-1), aunque mantiene la cuarta plaza. Jairo marcó por partida doble para los locales y Ubis, de penalti, para el equipo azul. También por 2-1 cayó el River ante la Arandina, con goles de Pacheta y David Marcos para los castellanos y de Sergio Martín para los verdinegros.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo