GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Endesa ACB

El Barcelona recupera el liderato en una jornada de infarto

J. O.

El Barcelona fue el principal beneficiado de una jornada de infarto con tres prórrogas, canastas al límite y mucha emoción, al recuperar el liderato tras su victoria en Valladolid y la derrota del Real Madrid en Donostia.

Eso sí, los de Xavi Pascual no lo tuvieron nada sencillo en el Pisuerga, donde tuvieron que jugar la prórroga encomendándose a Lorbek (22 puntos y 6 rebotes) y Navarro (23 tantos el día que cumplió 500 encuentros en ACB).

Con la vuelta del Chapu, el primer puesto ya no parece tan imposible para el Baskonia que, sin encandilar con su juego, ya solo está a un triunfo del Real Madrid, que debe pasar por Zurbano.

Gescrap Bizkaia y CAI Zaragoza cerraron la jornada en zona de Playoff, en sexto y séptimo lugar, tras vencer en auténticos thrillers ante Banca Cívica y Manresa.

Por su parte, de la mano de Luis Casimiro, Unicaja recuperó la sonrisa venciendo a un Alicante que se cae de los puestos de playoff.

Por abajo, Gran Canaria logró su tercera victoria consecutiva y se aleja de unos puestos de descenso en los que solo Blusens fue capaz de conseguir el triunfo ante Joventut.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo