GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Fase de ascenso

El Hernani supera al Bera Bera en la segunda parte

Los donostiarras no pudieron anotar ningún punto en el segundo acto.

p046_f01_097x125.jpg

HERNANI 35

BERA BERA 20

Jon LEUNDA

El Hernani logró derrotar al Pegamo Bera Bera tras una buena segunda parte y se lleva una renta de 15 puntos al partido de vuelta que se jugará dentro de dos semanas en Donostia, aunque los hernaniarras ya han pedido adelantar el choque.

El enfrentamiento de ayer tuvo dos fase muy diferentes. Los donostiarras salieron mucho mejor al terreno de juego y dominaron el primer acto. El Hernani, por su parte, salio al césped atenazado por los nervios y no pudo hacer su juego hasta la segunda parte.

El dominio de los capitalinos se fraguó con dos ensayos transformados y dos golpes de castigo, lo que valió para que el Bera Bera se fuera al descanso 17-20 por delante en el marcador.

En la segunda, el Hernani fue otro equipo. Salió con muchas ganas y a llevarse el choque y comenzó a hacer su juego. Es cierto que a los donostiarras no les favoreció la suerte, ya que tuvieron muchos lesionados, pero son lances del rugby.

Los locales, espoleados por sus seguidores, comenzaron a tomar ventaja hasta lograr un renta de 15 puntos, que es bastente buena para el partido de vuelta. El vencedor de esta eliminatoria se tendrá que enfrentar al último clasificado de la División de Honor, y el vencedor de la promoción logrará jugar durante la próxima temporada en la categoría élite.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo