GARA > Idatzia > Euskal Herria

Padres de alumnos contra la apertura de una sección bilingüe

GARA | ANGELU

Más de 260 padres de alumnos de la escuela pública Justin Larrebat de Angelu han firmado un manifiesto en el que se declaran contrarios a la apertura de una sección bilingüe euskara-francés para el próximo curso en los niveles de pre-escolar y primaria.

Se trata de una reacción a la invitación que la Oficina Pública del Euskara (OPE) realizó a las 56 familias susceptibles de estar interesadas para presentarles los detalles de una oferta bilingüe.

El manifiesto aduce que «no tienen intención de oponerse al bilingüismo» pero que Angelu cuenta ya con tres escuelas públicas y una ikastola que «ofrecen ese servicio». Señalan que una nueva sección de esas características «exige inversiones financieras, técnicas y humanas» y que «a menudo, cuando se abre una sección bilingüe, al año siguiente se suprime un medio puesto docente de francés».

Según los delegados de los padres de alumnos, «solo dos familias ha- brían manifestado su interés en el cuestionario propuesto por la OPE.

Hace unas semanas, cuando se estableció el mapa escolar para el curso 2012-2013, se dio una reacción similar en otra escuela pública, en aquella ocasión en Uztaritze.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo