GARA > Idatzia > Mundua

Arranca el proceso por el mayor desastre industrial en Vietnam

p025_f01-148x84.jpg

GARA | HANOI

El proceso a exejecutivos de la constructora naval vietnamita Vinashin comenzó ayer, para tratar de explicar la quiebra casi total de esta gigante que soñaba con ser la locomotora de la economía nacional y terminó siendo el símbolo de una gran crisis.

El tribunal de Haiphong acogerá durante cuatro días este proceso en el que se expondrá la gestión de una empresa que perdió más de 4.000 millones de dólares y que casi hace caer al primer ministro del país.

En 2008, Vinashi fue descrito como un buque insignia de la industria de esos conglomerados que hicieron grande la industria de Corea del Sur.

Pero la empresa reivindicó una pérdida de 6.000 millones de dólares, 60.000 empleados y de los objetivos de crecimiento de 35% año tras año, de acuerdo con un documento del gabinete de Oxford Analytica.

El director general Pham Thanh Binh y sus ocho coacusados, todos detenidos, se enfrentan a una condena de 20 años de cárcel acusados de «violación intencional de las reglas del Estado en materia de gestión económica». Aún se esta investigando su participación en el caso de malversación de fondos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo