GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Los vascos

Larrea: «Venirme a Soria ha sido un gran acierto»

El centrocampista donostiarra llegó al Numancia tras pasar por la Real Sociedad, Almería y Levante.

p040_f01jpg.jpg

Jon LEUNDA

Gorka Larrea está viviendo su primera temporada en el Numancia. Tras pasar por la Real Sociedad, Almería y Levante ha llegado a Soria. Él está muy contento, aunque no ha tenido los minutos que le hubiera gustado. De todas formas, por encima de todo está el equipo.

«En soria estoy muy contento. Estoy aprovechando a tope mi estancia aquí. Vivo a 15 kilómetros de la capital, en una casa rural, en contacto con la naturaleza, en un paraje precioso y el club es extraordinario. Soy muy feliz aquí», afirma el donostiarra, aunque le hubiera gustado jugar más. «A los futbolistas lo que nos gusta es jugar, pero también hay que mirar al equipo. Quizás no estoy en mi mejor momento de juego y hay que aceptar que otros estén mejor. En estos casos hay que apoyar al grupo y seguir trabajando para cuando llegue la oportunidad, aprovecharlo», añade Larrea.

«El Numancia es el equipo más euskaldun fuera de Euskadi. No solo porque haya muchos futbolistas vascos jugando aquí, también por el concepto de trabajo que tienen, es muy parecido a cualquier equipo vasco. Las formas de trabajo, la estructura, todo, es muy parecido a los equipos vascos», dice Gorka.

Según el donostiarra, hasta se habla euskera en el vestuario del Numancia. «Aquí estamos muchos futbolistas vascos que hablamos euskera y también otros trabajadores del club, por lo que muchas veces entre nosotros hablamos euskera en el vestuario. También hay jugadores que han pasado por equipos vascos, que chapurrean el euskera, por lo que es muy normal que dentro del Numancia se escuche algo de nuestro idioma», asevera el centrocampista vasco.

Los cobros y el invierno

Otra de las cosas importantes que tiene el Numancia es que paga lo prometido y no tiene ningún problema económico. «El problema de los cobros es muy importante y el Numancia funciona como muchos equipos vascos. Si tiene cuatro euros para pagar te ofrece cuatro y no veinte. Gasta lo que puede y así mantiene muy bien la economía. Venir a Soria ha sido un acierto», concluye Gorka.

Pero no todo es bueno es Soria, ya que los inviernos son muy duros. «Antes de venir aquí sabes que el invierno va a ser muy complicado. Es cierto que hace mucho frío, y a veces no ayuda para los entrenamientos, pero se puede llevar. También sacamos provecho a las bajas temperaturas, ya que muchas veces una parte del campo suele estar helado y gracias a eso sacamos bastantes puntos», dice. Sobre el futuro no ha pensado demasiado. «La verdad es que me siento un privilegiado. Tengo 27 años y solo me he dedicado al fútbol, que es lo que más me gusta y lograr eso es muy complicado. Del futuro no he pensado demasiado. Sé que algún día volveré a Donostia, ya que soy de allí y es donde está toda mi familia. No sé si será para seguir jugando al fútbol o una vez que lo haya dejado. De momento quiero seguir disfrutando con lo que tengo y en el Numancia estoy muy a gusto», concluye el guipuzcoano Gorka Larrea.

El estilo

«El Numancia es el equipo más euskaldun fuera de Euskadi. No solo por la cantidad de jugadores vascos que estamos aquí, también por el estilo y en la forma de hacer las cosas que tiene el club».

Seriedad

«El Numancia si tiene cuatro euros te ofrece cuatro y no veinte como otros. Es así en todos los sentidos y sabes que no vas a tener problemas de cobro. Hoy en día es un dato importante para el futbolista».

«Lo del Levante no me sorprende»

El Levante es una de las grandes sorpresas en la Primera División. Larrea estaba jugando allí el año pasado, por lo que conoce a la perfección al conjunto granota. «Lo que está haciendo esta temporada el Levante no me extraña. La calidad humana que hay en ese vestuario es sensacional. Las ganas de trabajar que hay son descomunales y les están saliendo los resultados», dice el donostiarra.

«Sigo teniendo mucha relación con muchos jugadores del Levante y por lo que me cuentan no ha cambiado nada. Nos hemos ido muchos y han fichado a otros tantos, pero el ambiente y la unión que hay en el vestuario se mantiene», añade.

«Lo del Levante fue también una gran experiencia. Cuando se tiene un vestuario unido, cuando la relación que hay entre todos es maravilloso, está claro que se consiguen muchas cosas. Ya el año pasado hicimos una gran temporada, pero en esta lo están haciendo mejor. Si se clasifican para jugar en Europa, será un gran resultado. Allí se están haciendo las cosas muy bien». J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo