GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Orbaiz marcó un gol y fue decisivo en la victoria del Olympiakos

J.L.

La última jornada ha sido muy importante para Orbaiz, ya que el navarro, además de marcar un gol, realizó un gran partido y fue uno de los mejores de la pasada jornada en la Primera griega.

Su equipo, el Olympiakos, se enfrentaba al Asteres Tripolis en casa y las cosas empezaron muy mal para los locales, que comenzaron perdiendo 0-2 para el minuto 16. Entonces comenzó la reacción del Olympiakos, con Orbaiz a la cabeza, que aparecía en todas partes y marcó el cuarto gol de los suyos. El Olympiakos ganó por un cómodo 7-2, aunque el comienzo no fue muy bueno.

Mikel Arteta sigue destacando en la Premier y el pasado sábado volvió a brillar. Su equipo, el Arsenal, se enfrentaba al Aston Villa, al que le ganó por un contundente 3-0. El guipuzcoano marcó el tercer gol de los locales, cuando el duelo ya estaba agonizando.

Otro de los destacados de la jornada fue Ruffier. El guardameta de Baiona está realizando una gran temporada defendiendo los palos del Saint Etienne, en la Ligue 1 y el pasado sábado fue de los mejores, pese a que su equipo no sacó nada positivo en la visita que realizaron a Montpellier, donde acabaron perdiendo por la mínima, 1-0.

La Tercera

Hay muchos futbolistas vascos que juegan fuera de Euskal Herria y en la Tercera División. Donde hay muchos es en el Haro, y en el conjunto riojano, además, están rindiendo a un gran nivel.

El conjunto blanquinegro ganó el pasado domingo en Rincón de Soto al River Ebro por un contundente 1-4. Tres de los cuatro goles que anotaron los blanquinegros fueron obra de jugadores vascos. Gerika, que es uno de los máximos goleadores de su grupo, marcó dos, mientras que Unai hizo uno. En la clasificación son terceros y el objetivo de jugar el play off de ascenso lo tienen al alcance de la mano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo