GARA > Idatzia > Euskal Herria

Personas con dicapacidad gestionarán un albergue en Bilbo

GARA | BILBO

Se llama BBKBilbaoGoodHostel y abrirá sus puertas en el barrio bilbaino de Bolueta el próximo lunes, dirigido a jóvenes, familias y grupos. Se trata de un albergue con 104 plazas distribuidas en 16 habitaciones de entre 2 y 10 camas y entre sus peculiaridades cabe destacar que será gestionado por personas con discapacidad física e intelectual y que sus instalaciones están adaptadas a personas con movilidad reducida.

«Ha sido diseñado siguiendo un criterio de accesibilidad universal», destacan los promotores de este hostel urbano, en el que la señalización también ha sido adaptada a personas con distintos tipos de discapacidad.

El proyecto, iniciativa de BBK y Lantegi Batuak, presenta equipamientos y servicios como parking, lavandería, salas de ocio, consigna de maletas y cocina de alberguista, entre otros, dispuestos en espacios que «destacan por su amplitud». Los precios de las habitaciones, algunas con baños incorporado, están entre los 17,50 y los 22,50 euros, desayuno e IVA incluido.

Doce personas con diferentes tipos de discapacidad intelectual y física forman el equipo inicial que gestionará el albergue, asentado en el mismo lugar que ocuparan los antiguos talleres de Iturlan.

Sus promotores esperan que se convierta en un referente europeo del turismo adaptado. Ya es posible reservar habitaciones a través de la web www.bbkbilbaogoodhostel.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo