GARA > Idatzia > Kultura

The Horrors y Maxïmo Park, grupos estrella del segundo Kutxa Kultur Festibala de Donostia

M. LARRINAGA | DONOSTIA

Los grupos británicos The Horrors, Maxïmo Park y The Whip, y los daneses The Raveonettes conforman la principal representación internacional de la segunda edición de Kutxa Kultur Festibala, que ha elegido un cartel para «sorprender» y un nuevo escenario, el parque de atracciones de Igeldo, en Donostia, que este año cumple su centenario.

El festival se celebrará el 7 y 8 de setiembre y, además de los cabezas de cartel, también actuarán los diez grupos locales que pasen la selección. Los grupos principales se dividen en dos días: el viernes 7 actuarán a las 18.00 Russian Red y Belle & Sebastian -como respuesta a los muchos seguidores de la cantante que no pudieron escucharla en enero en Donostia-, a las 19.40 The Whip -que aportarán ritmos bailables-, a las 21.20 The Raveonettes -dúo danés que traerá ritmos de los 50 y 60- y a las 23.10 Maxïmo Park -uno de los grandes grupos del post punk británico-.

El segundo día será el turno de Anari (18.00) -única representación vasca en el escenario principal-, Love of Lesbian (21.20) -banda del momento en la música independiente en el Estado- y The Horrors (23.10) -grupo que con su quinto álbum se ha consolidado como uno de los grupo del momento-. Todavía falta una formación por confirmar, que llenaría el hueco entre Anari y Love of Lesbian. Según dieron a conocer ayer los organizadores, por problemas de logística, no pudieron confirmar el nombre del octavo grupo participante.

Las entradas, que se pusieron a la venta ayer mismo, costarán 40 euros por día, o 74 euros si compra el abono para todo el festival. Además, también habrá 25 entradas VIP con 2 abonos y 2 noches de hotel en habitación doble en el hotel Monte Igeldo y acceso al Palco Piscina por valor de 600 euros. Y para facilitar más la compra, los jóvenes que tengan cualquiera de las tres tarjetas jóvenes de las tres bancas que conforman Kutxabank, tendrán un 10% de descuento en las entradas. Y como «premio a la fidelidad», entre los que compren abonos antes del 15 de abril, se sortearán 2 packs de hotel.

Con el ánimo de ser un festival de música «amable y cómodo», los miembros del club juvenil de Kutxa han organizado una guardería que se abrirá a las 18.00 y organizará juegos para los pequeños de entre 4 y 10 años hasta las 23.00. Las reservas hay que realizarlas previamente en la web del festival (www.kutxakultur.com).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo