GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

José GAVILÁN Director de «Hora de Bundesliga» y www.mibundesliga.com

«Basan su juego en llegadas por banda, disparos a media distancia y pegada»

 

J.V.

Schalke-Ahletic, ¿favorito?

Ligeramente el Athletic. A pesar de los últimos partidos de liga ha demostrado su nivel en eliminatorias a doble partido tanto en Copa como en anteriores rondas de Europa League. 60%-40% a favor de los vascos.

¿Puede decidir la pegada del Schalke la eliminatoria en la ida?

Para nada. El partido de ida valdrá para saber las posibilidades reales del Schalke, en ningún momento creo que exista una clara diferencia de goles. Si el Athletic sale con un empate de Alemania tendrá mucho terreno ganado.

¿Qué juego practica este Schalke?

Un equipo con una defensa desastrosa, un centro del campo con nula creación y una pegada excepcional. El mayor peligro suele llegar con las internadas de Farfán, los centros de Fuchs y, cómo no, el remate de Huntelaar. Con pegada y dependiente de su delantero.

Su línea más débil la defensiva..

Sí. Es una defensa desordenada y con bastantes problemas de entendimiento. Metzelder está lesionado, Höwedes, capitán y lateral derecho titular, es seria duda, Uchida baja bastante el nivel y es peor defensor en el uno contra uno, Fuchs por banda izquierda es peligroso en ataque pero también es peligroso en su propia área, porque suele subir constantemente y deja espacios atrás. Ahí puede hacer daño el Athletic.

¿El juego que practica el Athletic favorece o perjudica al Schalke?

El Athletic se siente cómodo con el balón y al Schalke no le importará que lo tenga. No es que sea un equipo que regale la pelota, pero el centro del campo carece de creatividad. Jones es destructor, Holtby es más resolutivo que organizador, la única alternativa es Jurado. El Schalke basa su juego en llegadas por banda, disparos a media distancia y pegada.

Huntelaar, Raúl, pero este equipo tiene también otros buenos jugadores...

No hay que olvidarse de los disparos a media distancia de Holtby, de la técnica de Draxler por banda izquierda, de la velocidad de Obasi o, evidentemente, del oportunismo de Raúl. Luego está Fuchs, que con sus centros por banda izquierda cuelga buenos balones para que Huntelaar remate...

¿Es el Schalke el típicio alemán del que no te puedes fiar hasta el minuto 90?

Por supuesto, de hecho, en los últimos tres partidos el equipo de Stevens ha marcado a partir del minuto 80. Cuentan con mucho poderío ofensivo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo