GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Inusual comparecencia de Montanier y Aranburu

«No voy a verificar lo que hacen en sus días libres, son profesionales»

Técnico y capitán, en nombre de toda la plantilla, restaron importancia a la supuesta salida nocturna de varios jugadores tras la derrota del Bernabéu. El normando se responsabilizó de haberles dado dos días libres y el azpeitiarra destacó la unidad del grupo.

p038_f01_199x112.jpg

Imanol CARRILLO

La derrota del pasado sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 5-1 sigue trayendo cola. Y no precisamente por ser la tercera jornada consecutiva sin puntuar. Algunos medios publicaban ayer que varios jugadores blanquiazules estuvieron en una discoteca madrileña a altas horas de la madrugada después del encuentro.

Ante todo el revuelo que ha generado esta noticia, el club txuri urdin se vio obligado a improvisar una rueda de prensa tras la sesión vespertina de la plantilla. Fueron Philippe Montanier y Mikel Aranburu, técnico y capitán, quienes dieron la cara en nombre de todo el vestuario y quienes restaron importancia a este hecho.

El entrenador normando se responsabilizó de lo ocurrido, porque él mismo dio dos días de descanso a los jugadores -«al igual que después de jugar en Barcelona y Valencia»- con la intención de que tengan «la cabeza despejada» para recibir el domingo al Rayo Vallecano.

En este sentido, Montanier aclaró que la decisión, «tomada durante la semana antes del Bernabéu», llegó precedida por la necesidad de sus jugadores de descansar «tras 14 días de trabajo», ya que habían jugado tres encuentros ligueros en una semana y habían afrontado dos salidas hasta Madrid. En definitiva, «tres derrotas, que son muy duras», recalcó el galo.

El máximo responsable del banquillo blanquiazul fue serio a la hora de recalcar que «tengo una plantilla muy profesional. Estoy satisfecho de la calidad del trabajo desde el principio de la temporada. No voy a verificar lo que hacen en sus días libres».

Aranburu se centra en el grupo

Por su parte, Mikel Aranburu, siempre muy honesto en sus declaraciones, recalcó que «no hay que sacar el tema del tiesto» y agregó que «depende mucho de cómo se enfoque».

En este sentido, explicó la salida nocturna «como un grupo de compañeros que se han quedado juntos un día y medio. Eso, en cuanto a grupo, ambiente y unidad se refiere, habla bien de ello». Completó el argumento indicando que «hubo jugadores que decidieron pasar día y medio juntos, con la familia, viendo al Rayo y otros con otros planes». Incluso algunos viajaron a sus países, informaron ambos.

Para finalizar, Aranburu quiso ser claro: «La derrota dolió muchísimo, que no lo dude nadie».

Sesión sin Markel ni Mikel

En el apartado puramente deportivo, el primer equipo txuri urdin retomó el trabajo en una soleada tarde de primavera en Zubieta. Las únicas ausencias en el grupo fueron Markel Bergara, que sigue con su proceso personalizado, y Mikel González, lesionado en el Santiago Bernabéu. Hoy se volverán a ejercitar a partir de las 11.00 en Zubieta, en abierto para todo el público.

actividades realistas

Este viernes se cierra la inscripción para «Aste Santua Realarekin», actividad organizada para jóvenes de entre 6 y 12 años y que se llevará a cabo del 10 al 14 de abril. Por su parte, el sábado se abre el plazo para apuntarse en «Udara Realarekin», tres eventos a celebrarse en el mes de julio. Asimismo, el viernes a las 12.00 se presentará en Zubieta el XXVIII Torneo Internacional Juvenil. Se puede obtener más información en la página web www.realsociedad.com.

Michu y Trashorras, dos piezas clave en un equipo rayista que no entrenará mañana debido a la huelga

Seguro que a muchos seguidores del fútbol el nombre de Miguel Pérez Cuesta no les suena de nada. Pero, sobre todo para aquellos que siguen muy de cerca la evolución del campeonato liguero, la cosa cambia totalmente si escuchan el nombre de Michu. Se trata del mediocentro del Rayo Vallecano, quien, gracias a sus 13 goles esta campaña, está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en Primera División.

Este joven asturiano (Oviedo, 21 de marzo de 1986) comenzó su trayectoria en el Real Oviedo de Tercera en la temporada 2003-04. Una campaña después, fue uno de los grandes protagonistas del ascenso de su equipo a Segunda B, ya que fue decisivo en el partido de ida frente al Real Ávila CF al anotar los dos primeros goles.

Fue en la 2006-07 cuando fichó por el Celta de Vigo B, donde repartió minutos con el primer equipo gallego hasta quedarse en la primera plantilla. La temporada 2008-09 sería el comienzo de una trayectoria impecable. La llegada de Trashorras desde el Las Palmas dio un nuevo aire a los vigueses y ambos jugadores se hincharon a marcar goles en Segunda. Michu anotó uno ese año, seis en la 2009-10 y siete en la 2010-11, siendo el tercer máximo goleador de su equipo. Por su parte, Trashorras finalizó con tres goles la 2008-09, con nueve la 2009-10 (fue el máximo goleador del Celta) y con cinco la 2010-11.

Desde entonces, ambos futbolistas han compartido vestuario. Y también saben lo que es marcarle a la Real. Lo hicieron con el Rayo en la primera vuelta (4-0), con dos goles de Michu, uno de Trashorras y otro de Lass.

Respecto a la actualidad rayista, debido a la huelga general el 29-M, los jugadores, de forma unánime, han decidido no entrenar mañana como guiño solidario hacia sus aficionados y todo el barrio madrileño de Vallecas.

De esta manera, el equipo tiene programado ejercitarse hoy en doble sesión después de haber entrenado ayer. El técnico José Ramón Sandoval, al que la afición vallecana le estima muchísimo, como se pudo apreciar en el último partido con una pancarta titulada «Sandoval contrato vitalicio», programó ayer trabajo táctico de mucha intensidad en la que la única ausencia volvió a ser la del lesionado Míchel. Tras la jornada, la plantilla tuvo una sesión de vídeo. I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo