GARA > Idatzia > Kirolak

HOCKEY HIERBA

La Real se codeará con las mejores de Europa

p045_f01_088x080.jpg

GARA | DONOSTIA

La primera fase del Campeonato de Europa comenzará el 6 de abril en Donostia, bajo organización de la Real Sociedad, cuyo equipo femenino será uno de los seis participantes tras conseguir plaza para la Europa Champions League la pasada temporada. Ayer, algunas jugadoras y su entrenador Carlos Castaño, presentaron el certamen en las instalaciones de Zubieta.

HC `s-Hertogenbosch (Holanda), Uhlenhorster HC (Alemania), Leicester HC (Inglaterra), Atasport (Azerbayán) e SHVSM Izmaylovo (Rusia) serán los otros asistentes a un torneo que se jugará hasta el 9 de abril en Bera Bera. El campeonato se divide en una fase previa con 2 grupos y en una fase final para la que se clasificarán los 2 primeros de cada grupo.

Las txuri urdin se verán las caras con dos de los grandes: el potentísimo HC Hertogenbosch, uno de los favoritos, y el Atasport de Azerbayán, un equipo que para Castaño «es la selección de Azerbayán».

A pesar de no ser las favoritas, la capitana Maite Azkoaga lo tiene claro. «Va a ser muy difícil pero nuestra mayor ilusión es llegar a la Final Four», dijo. Para ello, deberán quedar entre las dos primeras de este grupo de tres (Real Sociedad, Atasport y HC Hertogenbosch) y después ganar el cruce definitivo.

El equipo es optimista en cuanto a sus posibilidades. «Llevamos 4 meses preparándonos para esto y ahora toca demostrarlo en los 70 minutos que dura cada partido», señaló Azkoaga.

La Real se ha tomado como un reto la organización, que obligará a ampliar las infraestructuras como el montaje de una grada para aumentar el aforo de 150 a 450 personas en Bera Bera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo