GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LIGA DE CAMPEONES Partidos de ida de los cuartos de final

Mourinho corrige a tiempo y sentencia la eliminatoria

Dio entrada en la segunda mitad a Marcelo y Kaká, claves en el cómodo triunfo.

p041_f01_453x453.jpg

APOEL 0 

REAL MADRID  3

Asier AIESTARAN

El Real Madrid dejó encarrilado su pase a las semifinales de la Champions League tras derrotar por 0-3 al Apoel de Nicosia en el partido de ida. Los merengues, que jugaron a placer durante todo el partido pero que tuvieron grandes dificultades para llegar con peligro a la portería rival, sentenciaron la eliminatoria en la segunda mitad, gracias los goles de Benzema (2) y Kaká.

Jose Mourinho presentó un once con las novedades de Fabio Coentrao en el lateral izquierdo, para tapar las internadas de Charalambides, Nuri Sahin en el centro del campo, para suplir la ausencia de Xabi Alonso, y la dupla Benzema-Higuaín en la punta de ataque, para intentar romper el muro defensivo planteado por el Apoel, que durante la primera mitad cumplió a las mil maravillas su cometido.

Pero en la segunda parte, y viendo el planteamiento ultradefensivo de los locales, el técnico luso dio entrada a Marcelo en lugar de Coentrao y a Kaká en sustitución de un Higuaín muy limitado por la falta de espacios. Un doble cambio que le dio muy buen resultado, ya que una combinación de los dos brasileños originó el primer gol madridista, mientras que el centrocampista marcó el segundo tras un buen centro del lateral.

Mucha posesión, poco peligro

A pesar de que la posesión fue insultante -70-30 para los blancos durante muchos minutos- el Real Madrid tardó más de diez minutos en crear su primera ocasión clara de gol, en un derechazo de Ozil dentro del área que fue directamente a las manos de Chiotis. Mientras que la mejor opción de marcar la tuvo Benzema a la media hora de juego, cuando mandó a las nubes un balón en la misma línea de gol y a portería vacía.

Quitando un par de acciones individuales de Cristiano Ronaldo, los madrileños no encontraron más resquicios en el bloque chipriota, lo que, unido a la total renuncia del Apoel a la faceta ofensiva, propició que el partido llegara al descanso como empezó, con un empate sin goles.

Parecía que el segundo tiempo iba a discurrir por el mismo camino, en los primeros veinte minutos el Real Madrid apenas inquietó al guardameta rival. Pero la entrada de Marcelo y Kaká dio otro aire al equipo y, además de los dos primeros goles en la que tuvieron participación directa, los blancos redondearon el resultado con un postrero gol de Benzema, que se desquitaba con un doblete de la ocasión fallada en la primera parte.

El Chelsea asalta el fortín del Benfica (0-1)

En el otro encuentro de cuartos en la jornada de ayer, el Chelsea golpeó primero en casa del Benfica, que no perdía en su estadio desde hacía diez partidos en competición europea, con un solitario gol de Kalou. Los lusos querían lograr un buen resultado antes de visitar Stamford Brigde, mientras que los blues se lo tomaron con más calma. Sin embargo, en el minuto 75 el ariete Fernando Torres puso una marcha más al juego de su equipo para dejar atrás al central Jardel, ganar la línea de fondo y ponerla en bandeja en el área pequeña para que Kalou marcase a placer. Los locales apretaron con ahínco en el tramo final, pero no obtuvieron su premio. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo