GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia

El ocaso alicantino, buen lugar de pesca

El Lucentum Alicante solo ha ganado un partido en la segunda vuelta, aunque Ivanovic no se fía y exige «intensidad los 40 minutos». Debutará Nocioni.

p046_f01_312x213.jpg

ALICANTE - BASKONIA

Arnaitz GORRITI

La vuelta de Andrés Nocioni y la baja de Fernado San Emeterio son los elementos esenciales de un Caja Laboral Baskonia que visita Alicante con la idea de seguir ajustando su plantilla de cara a los play offs por el título. Los de Dusko Ivanovic se enfrentan a un Lucentum Alicante de capa caída. Después de una gran primera vuelta parece languidecer y ya está fuera de los ocho primeros, aunque empatado con el sexto clasificado -Bilbao Basket- con 14 triunfos.

Es el dirigido por Txus Vidorreta un conjunto que causó admiración durante la primera vuelta, pero que tras la Copa apenas si ha logrado una victoria. No obstante, Dusko Ivanovic, no quería fiarse ni un poquito del conjunto lucentino, al que no dudó en calificar como «la revelación de la temporada», un conjunto «muy difícil, especialmente en su casa».

«El Alicante es el equipo revelación de la Liga. Ha hecho una primera parte excepcional, y aunque haya pasado un pequeño bache, es un rival capaz de ganar a cualquiera, especialmente en su pista».

Según el técnico montenegrino, «están jugando muy bien en defensa, donde se están mostrando muy duros. Van muy bien al rebote ofensivo, muestran mucha paciencia en ataque, juega ataques largos y tiene excelentes tiradores. Es un conjunto muy difícil, sobre todo en su casa».

La garra de Nocioni

La llegada de Nocioni ha sido el tema de conversación en el seno baskonista, un jugador caracterizado por su intensidad, algo que corroboraba un Dusko Ivanovic que, además, reconocía que con el argentino «el equipo tiene más posibilidades».

«Un jugador más siempre te da más posibilidades. En esta primera semana de entrenamientos he visto a Andrés -Nocioni- tal y como esperaba. No ha perdido el carácter, la garra, la ambición... que siempre ha tenido. No obstante, es evidente que le falta ritmo. Pero eso ya lo sabíamos, así que todo entra dentro de lo normal, como pensábamos que iba a ser».

El concurso del alero de Santa Fe, junto con el regreso -habrá que ver si llega al partido del 9 de abril ante el Real Madrid- de San Emeterio después de su baja por una pubalgia sufrida en el encuentro ante Estudiantes, se presenta clave para un Baskonia que «aspira a ir a más», según su preparador. Con 19 victorias, cuatro más que el cuarto -Lagun Aro GBC- y uno menos que el Real Madrid, que ocupa la segunda plaza, los de Dusko Ivanovic tiene como objetivo «estar lo más arriba posible. Nosotros pensamos que podemos estar aún más arriba, pero eso pasa por ganar todos los partidos que nos quedan», comentaba el de Bijelo Polje.

Por ese motivo, Ivanovic exigió que, para ganar en Alicante «habrá que jugar los 40 minutos a una intensidad muy alta. Con Ivanov y los pívots, ellos están jugando muy bien al rebote ofensivo y muy agresivos. Por ello, si no nos plantamos a su nivel, no podremos jugar contra ellos», advirtió.

Por último cuestionado sobre el lleno absoluto que se prevé ante el Real Madrid en el remozado Buesa Arena -15.504 localidades ya vendidas-, el montenegrino se mostró contento, aunque formuló el deseo lógico de «ojalá sea siempre así en cada partido».

 
 

 

El Lucentum, en peligro real de desaparecer

El Lucentum Alicante, próximo rival del Caja Laboral Baskonia, ha sido noticia durante la semana. El administrador responsable del proceso concursal en el que se encuentra sumido el Baloncesto Lucentum de Alicante desde el pasado diciembre instaba esta semana al juez a que declare el cese de actividad de la entidad, al considerar que no es viable.

El Lucentum ya estuvo al borde de la desaparición el pasado verano. La aparición de los empresarios Luis Castillo y Juan Antonio Iniesta, que tomaron las riendas del club, lo evitó. El Ayuntamiento de Alicante, máximo accionista de la entidad, se comprometió a desprenderse de sus acciones a cambio de que los nuevos responsables asumieran la deuda de la entidad. No obstante, dicho traspaso de acciones aún no se ha producido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo