Las capitales vascas y Barakaldo concentran la mayor parte de los 7.923 desahucios desde 2008

Un total de 7.923 personas de Hego Euskal Herria han perdido ya sus viviendas como consecuencia de no poder hacer frente a los créditos o al arrendamiento desde 2008. Por partidos judiciales, Bilbo, Iruñea, Gasteiz y Barakaldo concentran el 60% de esos desahucios irreversibles derivados de la crisis económica existente.


Análisis | cuentas de caixabank y kutxa

¿Dónde están los números rojos?

Analiza lo que ha pasado con Caixabank y, a la vez, los datos que ha presentado Kutxa en la última asamblea, que se celebró el pasado 23 de marzo, y que muestran que la caja guipuzcoana para no dar pérdidas se ha desecho de patrimonio.


Amaiur denuncia que el PP «protege a los defraudadores en los presupuestos 2012»

Los primeros presupuestos del Gobierno español del PP «protege a los defraudadores con una amnistia encubierta», según Amaiur y recorta, «en 1.600 millones las políticas activas de empleo».


Bildu asegura que la Hacienda foral vizcaina «miente sobre el fraude fiscal»

Los junteros de Bildu en Bizkaia consideran que la Diputación está realizando una campaña de propaganda con el tema del fraude fiscal, pero no quiere aportar los datos reales de la cantidad que se ha recuperado «de verdad» de aquellos 560 millones que anunciaron.