GARA > Idatzia > Ekonomia

El colectivo Oldartu ocupa una oficina de BNP por «los abusos de los bancos»

p026_f01.jpg

GARA |

Miembros del colectivo Oldartu de y del Colectivo de Ciudadanos contra la Deuda Pública ilegítima ocuparon ayer en Baiona una oficina del banco BNP coincidiendo con «la jornada de acción en contra del capitalismo».

Los activistas entraron en las oficinas bancarias para denunciar «los abusos de los bancos en la crisis financiera» y para denunciar que «son los culpables de la misma».

Según explicaron, «Europa se encuentra en un estado de emergencia. Durante meses, la crisis del crédito y la deuda soberana va en aumento», por lo que expresaron que «en este . intento de salvar al capitalismo más salvaje, lo que están es agrandando la amenaza de la pobreza». También denunciaron que con «la retórica de la catástrofe, se están imponiendo las reformas radicales del mercado laboral». Por lo que destacaron que «si no resistimos, que será de nuestra sociedad y nuestras vidas en las próximas décadas. Al comienzo de la crisis, se habló de regular el capitalismo. En realidad sucedió lo contrario: la UE reforzó la competencia y la austeridad iniciadas para recuperar la confianza de los inversores», denunciaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo