GARA > Idatzia > Mundua

Emotiva despedida al joven homosexual chileno víctima de un grupo neonazi

p031_f01_148x084.jpg

GARA |

Cientos de personas acudieron al funeral de Daniel Zamudio, el joven homosexual que el pasado 3 de marzo fue agredido por un supuesto grupo neonazi en el Parque San Borja de Santiago de Chile y que falleció el 27 de ese mismo mes.

Zamudio llevaba 25 días ingresado como consecuencia de la paliza que supuestamente le propinó un grupo neonazi por su orientación sexual. De momento, han sido detenidas cuatro personas que, probablemente, serán acusadas de homicidio.

El cortejo salió el viernes de la vivienda de Zamudio y estuvo acompañado por una caravana de más de 60 vehículos y 7 autobuses que dispuso el municipio, según informó el diario chileno «La Tercera». El cortejo tuvo que detenerse en reiteradas ocasiones para responder a las muestras de cariño de los transeúntes. Decenas de personas agitaron pañuelos y banderas del colectivo homosexual al paso de la caravana. A su llegada a la Pérgola de las Flores, se realizó el tradicional lanzamiento de pétalos sobre la carroza fúnebre. Al funeral acudieron familiares y amigos de Zamudio y miembros del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo