GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Visita a la inexpugnable cancha del Manresa

Se acumula el número de nuevos desafíos a superar

El año pasado, los donostiarras cayeron por culpa de un tiro sobre la bocina.

p047_f01.jpg

MANRESA - LAGUN ARO GBC

Arnaitz GORRITI

La campaña 2011/12 se está convirtiendo para Lagun Aro GBC en la que están cayendo muchas de las barreras que hasta la fecha el cuadro donostiarra no había podido franquear. Así, por ejemplo, el pasado fin de semana los de Sito Alonso lograban batir al Real Madrid por primera vez en su historia, y siete días después, tratarán de salir victoriosos por vez primera de un pabellón tan complicado como el Nou Congost de Manresa.

La pasada temporada, los entonces entrenados por Pablo Laso estuvieron a punto de lograrlo, después de que un triple de Tskitishvili adelantara a los guipuzcoanos 73-74. Pero un tiro sobre la bocina de Rodrigo San Miguel dio el triunfo de los del Bagés por 75-74.

Al margen de romper con inercias estadísticas, el duelo de esta tarde tiene también un componente importante en la pelea por el play off. Los donostiarras ocupan la quinta plaza con 15 victorias, tres más que un Manresa que marcha undécimo, y que se reengancharía al duelo para jugar la postemporada en caso de ganar.

«La cancha del Manresa es una de las más complicadas», reconocía durante la semana Sito Alonso. El técnico de Monzón añadía que «es una pista muy diferente; hay un ruido constante que hace muy incómoda la comunicación para el equipo visitante. Además, la cercanía de la publicidad y de las gradas hace que parezca que los espacios son más reducidos. Así, su intensidad y su capacidad de endurecer los partidos, en el Nou Congost es mucho mayor».

«En tercer lugar, el ritmo de Manresa aumenta en su casa. Así, este equipo castiga mucho más en los primeros segundos de posesión que en el resto de los partidos que juegan fuera de casa», apostillaba Alonso.

Además, le daba suma importancia a los primeros minutos ante una eventual fuerte salida de los del Bagés. «Luego cuesta mucho más remontar. Pero ante ello, prefiero que el equipo esté concentrado los 40 minutos y crea que puede ganar», declaró.

Cuidado con Javi Rodríguez

En cuanto a los nombres propios a vigilar, Sito Alonso quiso enfatizar en la figura de Javi Rodríguez. El técnico guipuzcoano dijo del de Porriño que «reparte asistencias de muchísima calidad, ya que hace de cada despiste una canasta fácil bajo el aro».

Asimismo, subrayó a los interiores Asselin y Doellman «por su capacidad de tiro exterior. Si no estamos atentos en defensa grupal, no vamos a poder competir con ellos», dijo.

 
Apoyo de la Diputación de Gipuzkoa a GBC

Las Juntas Generales de Gipuzkoa, con su presidenta Lohitzune Txarola a la cabeza, tomaban la determinación durante la semana de colaborar con la campaña «Choca esos Cinco» de Lagun Aro GBC. Con la compra de 10 abonos, la institución apoyará este final de campaña del club donostiarra.

«Choca esos Cinco» es la campaña diseñada por San Sebastián Gipuzkoa Basket, en el que ha preparado un pack para los cinco últimos encuentros de la Liga Regular 2011/12 que se disputarán en el Donostia 2016 Arena. La respuesta del primer partido, ante el Real Madrid, fue genial, con casi 9.000 espectadores en las gradas. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo