GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Agilera

El Biarritz se va alejando de la zona de descenso

Los locales realizaron un gran trabajo y pudieron celebrar una importante victoria con sus aficionados.

p052_f01_312x321.jpg

BIARRITZ 15

CLERMONT 14

Jon LEUNDA

El Biarritz Olympique, bajo la batuta de Dimitri Yachvili, logró una importante victoria en Aguilera, lo que le permite alejarse de la zona de descenso y muy mal tendrá que hacer las cosas y muy bien los otros, para perder la máxima categoría.

Los labortanos tenían un compromiso muy complicado ante uno de los máximos candidatos para llevarse el título, pero, una vez más, el Biarritz demostró que tiene equipo para estar luchando por los primeros puestos, pero por razones que se desconocen están luchando por la permanencia, algo que tendrán que explicar.

El duelo de ayer fue vibrante. Sin un gran juego por parte de ninguno de los dos contendientes, sí mantuvieron la emoción hasta el final. Los entrenados por Laguisquet llevaron la manija del choque, pero los visitantes aprovecharon dos ensayos transformados para marcharse al descanso 6-14.

En la segunda parte, los locales presionaron arriba, sin dar un respiro a los visitantes. No lograron ensayar, pero la presión se hizo notar y pudieron sacar tres buenos golpes de castigo, que Dimitri yachvili no falló, para dar a su equipo cuatro puntos muy importantes.

El descenso se aleja de Biarritz, pero para olvidarse de todos los riesgos vendría bien ganar el próximo partido y centrarse en la European Challenge, para dar así alguna alegría a su afición, que esta temporada ha tenido que sufrir mucho más de la cuenta.

el mejor

Dimitri Yachvili volvió a ser el mejor del encuentro, sumando todos los puntos de su equipo, al transformar cinco golpes de castigo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo