GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

INTERNACIONAL

Alemania golea, mientras Francia e Italia mantienen el pleno

A.U.L.

Alemania no desperdició la oportunidad de acabar con la igualdad en la cabeza del Grupo II en la fase de clasificación para la Eurocopa 2013. Las teutonas se deshicieron con contundencia de España (5-0) y lideran el grupo, ahora en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el equipo de Quereda.

Celia Okoyino da Mbabi fue la gran protagonista del choque, al anotar cuatro de los goles frente a un equipo en el que Ainhoa Tirapu fue titular, mientras Irene Paredes y Leire Landa jugaban tras el descanso y Amaia Olabarrieta se quedó en el banquillo. Las rojigualdas, con todo, tienen la oportunidad el jueves de recortar distancias, o más probablemente, apuntalar la segunda plaza con una buena puntuación. Reciben a Kazajistán en Madrid, mientras Alemania visita a la que se perfila como principal rival en la pelea por el segundo puesto, Suiza.

En el Grupo I, Italia mantiene el pleno tras golear a Bosnia Herzegovina (4-0). Más contundente aún fue la derrota de Macedonia ante Rusia (8-0), segunda, que visita mañana a las transalpinas, de las que le distancian seis puntos.

También está imparable Francia, líder indiscutible del Grupo IV al haber saldado sus cinco encuentros con victoria, aunque la última, frente a Escocia (2-0), fuera con apuros. Las galas reciben mañana a Gales, tercero de grupo, mientras Escocia recibe a Irlanda con la posibilidad de arrebatarle el segundo puesto.

Apreturas

Más apretadas están las cosas en el Grupo III después de que Noruega ganara en Bulgaria (0-3). Mañana afronta otro choque asequible en Hungría y puede sacar partido del duelo que enfrentará a Bélgica e Islandia, segundo y primero de grupo. También está igualado el Grupo V, con Finlandia, Eslovaquia -éste con un partido más- y Bielorrusia empatados a puntos. Los dos primeros se enfrentan el jueves en Helsinki, mientras Ukrania, cuarto pero con solo tres puntos menos que el líder, recibe a Estonia.

La goleada de Inglaterra frente a Croacia (6-0), por otro lado, comprime las cosas en el Grupo VI, con solo dos puntos de ventaja para Holanda. A favor de las neerlandesas, que hoy reciben a Eslovenia mientras Inglaterra descansa; en su contra, que en junio visitan Londres. Un duelo directo como el que mañana llevará a Dinamarca, líder del Grupo VII, a Chequia, su inmediato perseguidor con solo dos puntos de ventaja. El beneficio puede ser para Austria, tercero, que recibe a Portugal.

Europeo sub17

Ane Otxoa de Zuazola (Aurrera) y Garazi Murua (Athletic B) se encuentran ya en Madrid, donde la próxima semana disputarán con la selección española la Ronda Elite de la fase de clasificación para el Europeo de Nyon. El equipo de Jorge Vilda tendrá como rivales de grupo a Alemania, Serbia y Chequia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo