GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«No estoy jugando demasiado, pero también sirve para seguir aprendiendo»

p044_f01.jpg

Iker Rodellar

Futbolista

Iker Rodellar juega su primera temporada en el Alcalá de la Segunda División B. Tras criarse en la cantera de la Real Sociedad, llegó hasta el segundo equipo donostiarra para pasar después por el Ciudad Lorquí, Mirandés y Osasuna B. Su primera temporada en tierras madrileñas no está siendo tan buena como hubiera querido, pero él sigue aprendiendo y con mucho empeño.

Jon LEUNDA

La temporada no está siendo tan buena como hubiera querido Iker Rodellar. Su equipo, el Alcalá, no está cumpliendo las expectativas que se crearon al principio, ni él tampoco está teniendo todos los minutos que hubiera deseado, pero sigue con muchas ganas.

¿Cómo está siendo su primera temporada en Madrid?

La verdad es que estoy muy contento. El ambiente que hay en el equipo es bueno y estoy aprendiendo muchas cosas. Quizás esperábamos estar más arriba, pero nos hemos metido abajo. Esperamos dar la vuelta y lograr la permanencia cuanto antes, sobre todo para acabar la temporada con tranquilidad.

¿A nivel personal cómo le va?

Vine con la esperanza de jugar mucho y no estoy teniendo todos los minutos que hubiera querido. El año pasado me salió una temporada muy buena, pero en esta han cambiado las cosas. Pero todo esto también vale para seguir aprendiendo.

¿Por qué no está siendo titular?

Al final es cuestión de gustos. La forma de juego del equipo no es el más adecuado para mí y quizás las cosas vayan por ahí. Cuando juego trato de hacerlo lo mejor posible, y cuando no lo hago también trato de ayudar al equipo. Yo intento trabajar todos los días para demostrar al entrenador que puede contar conmigo.

¿Qué le está pasando al equipo para no estar más arriba?

Pues no lo sé. Cuando las cosas no empiezan bien, luego cuesta remontar, dar la vuelta a la tortilla y pienso que es eso lo que nos está pasando. Tal vez también hemos tenido un poco de ansiedad, y al final se va acumulando todo.

¿Cómo es la afición?

Al final, en Madrid es complicado, ya que está el Real Madrid o si no el Atlético de Madrid. Además coincide que están en Primera el Getafe y el Rayo y el Alcorcón está haciendo una gran temporada en Segunda y es a los equipos que más se les sigue. De todas formas, aquí los pueblos son ciudades, en Alcalá viven 250.000 personas, pero al campo no van más de 1.000. Es cierto que la situación del equipo no ayuda, pero ahora mismo es lo que tenemos.

¿Cómo son las instalaciones?

Las instalaciones son muy buenas. El estadio donde jugamos es muy bueno, y para entrenar tenemos un campo de hierba. En ese sentido no hay ningún problema, ni excusa.

¿Han tenido algún problema de cobro a lo largo de la temporada?

No, estamos cobrando al día y eso es muy importante. El año pasado sí que tuvieron algún problema, pero esta temporada hay gente nueva en la directiva y de momento todo va bien.

¿Hay mucha diferencia entre el grupo de los vascos y el que está jugando ahora?

Es diferente. El grupo de los vascos es para mí el más fuerte de toda la Segunda División B. Hay muchos equipos de capital de provincia y la forma de jugar es la que a mí más me gusta. El grupo primero es diferente, se juega más pausado. Luego aquí también hay equipos fuertes como son el Tenerife o Albacete, que hace poco estaban en Primera y eso también se nota, aunque el segundo es para mí el más fuerte de todos.

¿Qué diferencias hay entre los equipos en los que ha estado?

La Real Sociedad y Osasuna son equipos grandes y estar en su cantera se nota, fueron experiencias muy bonitas. Lo de Miranda también fue muy bonito. Allí el fútbol se vive de una manera diferente. La afición lo vive, apoya muchísimo al equipo. Luego, el Ciudad Lorquí y el Alcalá son parecidos. No tengo ninguna queja de ellos.

¿Ha sentido este año envidia viendo al Mirandés?

Muchísima. Muchos de los que siguen jugando en el Mirandés fueron mis compañeros y me alegré mucho por ellos y también por el club y por los seguidores. El Mirandés es un equipo especial y pienso que la mayoría estábamos con el Mirandés en la Copa. Lo que han hecho ha sido algo grande.

¿Regresará a casa, o prefiere seguir jugando fuera?

Regresaría muy a gusto a casa, ya que todo lo tengo allí y sí que echo un poco de menos, pero esto es el fútbol y hay que seguir jugando donde te den opciones para ello. Habrá que ver lo que pasa. Si tengo alguna oferta buena para regresar volveré, pero no descarto nada y menos seguir jugando fuera. Primero vamos a acabar la temporada, vamos a intentar no pasar apuros y cuando acabe todo estudiaremos las ofertas que me puedan llegar.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo