GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Valverde y Orbaiz ya son campeones de la Primera División de Grecia

J.L.

Valverde y Orbaiz ya han conseguido el título de la Liga de Grecia con su equipo, el Olympiakos. El primero como entrenador y el segundo como futbolista han sido decisivos para que su equipo haya logrado el título.

El pasado domingo jugaron en el campo del Panatiolikos y ganaron 0-1. En el Olympiakos también estaba Fran Yeste, pero en diciembre le dieron la baja por no dar el nivel que esperaban de él.

No todas las noticias han sido buenas para los futbolistas vascos que juegan en Primera División fuera de Euskal Herria. Merino, por ejemplo, que juega en el Wacker Innsbruck de la Liga de Austria, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 40 por culpa de una lesión.

Su compañero Iñaki Bea, por su parte, jugó los 90 minutos y fue uno de los mejores del encuentro en un partido que empataron sin goles ante el Austria de Viena.

Para Pantxi Sirieix tampoco fue un día muy agradable. El internacional vasco que juega con el Toulouse en la Ligue 1, saltó al terreno de juego tras el descanso y fue expulsado con roja directa en el minuto 80. Su equipo acabó perdiendo 2-1 en el campo del Lille.

Tampoco fue una buena jornada para Fran Yeste, que ahora juega en el Bani Yas, equipo de la Primera División de Emiratos Árabes. Salió al terreno de juego en el minuto 63 y pasó totalmente desapercibido. No está mejorando el nivel que mostró en la primera parte de la liga en el Olympiakos griego. Su equipo perdió 3-0 ante el Al Ain.

Díaz de Cerio

Iñigo Díaz de Cerio está en forma y el Numancia lo está agradeciendo. El pasado viernes volvió a iniciar el partido en el banquillo y no saltó al terreno de juego hasta el minuto 70. Diez más tarde ya había marcado el único gol del partido y los sorianos derrotaron al Huelva sumando tres puntos muy importantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo