GARA > Idatzia > Ekonomia

Emplazan a la dirección de Metro Bilbao para la próxima semana

GARA | BILBO

El comité de huelga de Metro Bilbao, integrado por ELA, CIM, LAB, UGT y ESK, reclamó a la dirección del suburbano que adelante a la semana de Pascua la reunión a la que ha convocado a la representación sindical para el próximo 16 de abril.

La dirección de Metro Bilbao convocó al comité de huelga a una reunión en esa fecha con la intención de «cerrar el conflicto laboral» existente y para ratificar «el acatamiento por ambas partes» de la reciente sentencia relacionada con el acuerdo que alcanzaron en junio pasado sobre ampliación de plantilla.

Los sindicatos han respondido a la dirección que si tanta voluntad tiene por resolver el conflicto que adelante la reunión a la semana del 10 al 13 de abril con el fin de abordar el conjunto de las discrepancias que mantienen en determinadas cuestiones laborales.

El comité de huelga remarca que el contenido de la citada reunión «ha de ser la globalidad del conflicto, no solo uno de los puntos que dice la dirección».

Paros

De todas formas, el comité adelantó que la convocatoria de reunión para el 16 de abril «no evitará» los paros convocados para ese día entre las 5.30 y las 7.30 horas, por lo que ha instado al adelanto del encuentro «como muestra de voluntad por ambas partes para afrontar la solución».

El comité de huelga de Metro Bilbao señaló ayer que son «los señores Iñaki Prego y Txema Oleaga -consejero delegado y presidente, respectivamente- los que tienen en estos momentos la responsabilidad de recoger este guante antes de que caiga al suelo».

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, el representante de UGT en el suburbano José Luis Torres, acusó a la dirección de «alargar interesadamente el conflicto» y abogó por la negociación «hoy mejor que mañana, para evitar que este conflicto se extienda en el tiempo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo